NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El notario da luz verde para la ejecución de la subasta

El próximo miércoles finaliza el plazo para que el IVF se asigne las acciones de la Fundación y ceda el poder al grupo inversor Skyline International.

Actualizado a
El notario da luz verde para la ejecución de la subasta
Fito González

Elche-Levante en directo

Manuel Illueca no estará esta noche en el Martínez Valero. El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), granota confeso, era uno de los alicientes en la foto del palco con motivo de este derbi, pero por razones laborales se encuentra en el extranjero y no regresará hasta el próximo miércoles por la tarde. Llegará a tiempo para el cierre de la subasta del 54’73% de las acciones del Elche CF que, como ha anunciado desde el principio del proceso, “no tiene vuelta atrás”.

El notario Manuel Ferrer, como autoridad gestora de la subasta, ya ha dado luz verde a la operación pese a las presiones que ha recibido desde la entidad franjiverde para que paralice la venta. Desde el club ilicitano consideran “abusivas” las cláusulas del contrato de pignoración de las acciones y han apuntado al incumplimiento de las bases como otro de los motivos para invalidar este movimiento.

El IVF confía en que Skyline International presente antes del miércoles las garantías notariales para poder cederle los créditos y el derecho a hacerse con la mayoría accionarial en función del acuerdo negociado. El ente valenciano pretende agilizar el proceso sin apurar el plazo de diez días hábiles que tiene para ceder el remate. Si se cumple la hoja de ruta, el galés David Stuart Philips aterrizará en El Altet antes del 13 de octubre para presentarse en sociedad como máximo accionista de la entidad. El final de esta larga historia llegará cuando se celebre una Junta Extraordinaria de accionistas para dar forma al relevo.