NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique: "Este partido nos podría llevar a un buen despegue"

El entrenador del Espanyol reconoce que “estamos lejos de lo que pensamos que debe ser este equipo” pero espera que sigan llegando las victorias.

Barcelona
Quique: "Este partido nos podría llevar a un buen despegue"
GORKA LEIZADIARIO AS

Espanyol-Celta en directo

La convocatoria. “Cada partido demanda una serie de jugadores según sus características. Todos están bien, preparados y hay que analizar el partido y cada jugador”.

Álvaro Vázquez. “Tenemos que equilibrar el banquillo. Llevamos muchos jugadores ofensivos. Caicedo, Jurado, Reyes… Tenemos hasta ocho o nueve jugadores muy ofensivos. Estamos en esa vía de mejora. No es una decisión para que reflexione. Simplemente es una cuestión de números. Todos no caben”.

La victoria. “Siempre trabajamos con la misma filosofía de querer algo mejor y tener compromiso. Es verdad que los jugadores necesitaban una victoria para ponerse a la altura de lo que ellos hacen en los entrenamientos. Más allá de eso iremos por otro partido de igual de importante que nos pueda llevar a un buen despegue. Nos podría llevar a otra sensación. Quiero mentes positivas y plena disposición”.

El Celta. “Es un partido que hay que pelearlo desde el principio. Ellos se quieren hacer con la pelota, será un partido disputado, sin diferencias entre equipos, aunque ellos están más consolidados. Estamos en un proyecto inicial y nos estamos conociendo. Jugamos ante un buen equipo. Tenemos que mantener el nivel de compromiso, de pasión y actitud. Estamos lejos de lo que pensamos que debe ser el Espanyol. Eso es bueno porque imaginamos un Espanyol mucho mejor”.

Objetivo del juego. “Que no jueguen cómo ellos quieren. Les gusta elegir dónde juegan. No nos conviene. No nos interesa defender en campo propio. Tendremos que tener personalidad y aprovechar momentos muy puntuales. Tendremos que seguir en niveles de intensidad y compromiso. Que todos corran”.

La polivalencia. “Me gusta. No se trata de tener muchos jugadores polivalentes, porque también es válido lo específico. Pero los polivalentes son muy útiles. Victor es un ejemplo. Este tipo de jugador nos da muchas soluciones. Además de su buen hacer se le añade su inteligencia. La polivalencia es un signo de inteligencia”.

Marc Roca. “De Roca no me preocupa nada. Es inteligente, tranquilo, los ojos muy abiertos… El único problema es que se cansa por la intensidad. Es un futbolista que no se va aturdir. Nos encanta. No será el único que aparezca de la cantera. Queremos un proyecto que añada jugadores de dentro, se tienen que sumar. La cantera es buena”.

Primera victoria ante Cornellà. “Trabajamos para ello. Tenemos que acudir a nuestro teatro y hacerlo lo mejor posible. Es nuestra gran alegría e ilusión, y que con el tiempo esté lleno y a la gente le guste ver al equipo. Si ellos perciben nuestra pasión, será mejor”.

La temporada del equipo. “Hay algo que no se nos puede escapar. Marcamos un camino muy claro desde el inicio y el equipo tenía síntomas positivos. Estamos lejos pero ese es el camino. Pero en Sevilla recibimos una bofetada que despertó dudas lógicas. Nacemos de la dificultad y del sufrimiento. Todo eso había hay que cambiarlo. Es como el bofetón del boxeador que tiene que recuperarse. Hay que recuperar el pulso de los jugadores. Estamos expuestos en la mejor Liga del mundo y debemos tener paciencia”.

Gestión de Marc Roca. “Hay que volver muchos años atrás, cuando uno empezaba. Si con 19 años nos hubiesen valorado por nuestra timidez o físico no habríamos jugado nunca. Pero hubo un técnico que nos encontró una habilidad innata y nos abrió la puerta. Nos da una alegría encontrar un talento joven. Supone un aire fresco y necesario. En este club hay una relación buena entre la cantera y la afición”.

Demichelis. “El compromiso de Demichelis es excepcional, pero tiene un déficit muy grande de pretemporada. Estamos deseando que pueda ayudarnos. En estos momentos no está al cien por cien. Además, hay que pensar y compensar. Diego y Demichelis están en recuperación, en busca de su mejor forma”.

Gerard, pichichi. “Forma parte de un bloque donde hay más jugadores nuevos. Tienen una mentalidad algo diferente y se han recuperado más difícil. Hay en el ataque una mentalidad positiva y eso es contagioso. Así como en la defensa tuvimos dudas. Gerard está destacando y metiendo goles. Es un gran jugador. Ya me encantaba en el Villarreal, es trabajador”.