NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Guerra: "Estoy muy feliz con mi gol, ya se ha abierto la lata"

Seis jornadas después, un delantero del Rayo veía puerta. El malagueño se se sacudió la sequía, la presión: "Al final te liberas con el gol". También el equipo respira y escala en la clasificación.

MadridActualizado a
Javi Guerra celebra su 2-0 al Getafe.
PEPE ANDRES

Reus-Rayo en directo

El Rayo respira con su victoria en el derbi, la segunda del curso. Tres puntos de oro para los de Sandoval que pasan de colistas a duodécimos y que convierten Vallecas en un fortín (allí los franjirrojos están invictos e imbatidos). "Hemos cogido un poquito de aire y pegado un buen salto en la clasificación. Estamos a mitad de tabla. Ahora aguarda el Reus, un equipo que está en un buen momento, que se ha asentado en la Segunda. Vamos a darlo todo para ganar allí, hacer sobre todo nuestro juego y traernos los tres puntos", explicó Javi Guerra en la web del club.

Otra de las buenas noticias fue precisamente su tanto ya que, seis jornadas después, vio puerta un delantero. “Estoy feliz. Ya se ha abierto la lata y espero que sea el primero de muchos más. Es un momento en el que al final te liberas. Ya sabía que el gol iba a llegar en cualquier momento, pero cada partido se te complica más. Sentía que iba a tener una ocasión e iba a hacer diana".

Galán se estrenó como goleador

El defensa Galán fue el autor del 1-0, lo que supuso su estreno goleador con la Franja. "Es una alegría. Sobre todo por las circunstancias en las que estamos, que parece que nos estaba costando", explicó el lateral derecho. La mejora se cimenta en Vallecas, pero toca pensar en puntuar a domicilio frente al Reus: "Los puntos que tenemos ahora los hemos sumado en casa. Creo que Vallecas tiene que ser un fortín y más con la afición que tenemos. Queda poquito tiempo para el duelo de Reus y hay que recuperar rápido".