NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA-ZARAGOZA

"Hay que ser ambiciosos y tener una mayor proyección ofensiva"

Luis Milla considera que el Real Zaragoza debe dar un paso hacia delante para lograr este domingo en Soria su primer triunfo a domicilio y confirma la baja de Xumetra por lesión.

"Hay que ser ambiciosos y tener una mayor proyección ofensiva"
Alfonso ReyesDIARIO AS

Numancia-Zaragoza en directo

Xumetra: “Es complicado que esté porque ha hecho una prueba y sigue molesto. No es cuestión de apurar. Hay varios jugadores a los que hay que medirles, pero en el caso de Xumetra está descartado”.

Zapater, Marcelo Silva, Cabrera y Ángel: “Todos son posibles. Haremos el último entrenamiento previo al partido, pero yo tengo la esperanza de que quitando a Xumetra estén todos”.

Más fluidez en ataque: “En ese crecimiento y en ese objetivo trabajamos, para que seamos capaces de encontrar ese equilibrio defensa-ataque y estar tan firmes como en Tarragona y que luego con el balón también seamos capaces de entender según que situaciones en las que podamos sacar ventaja y tener una mayor proyección ofensiva. Hace unas semanas hablaba de que el equipo estaba en un proceso de crecimiento y sigo insistiendo en lo mismo. Está claro que debemos ser ambiciosos y pensar en dar un paso hacia delante y tener mayor proyección ofensiva”.

Cambios: “Posiblemente el dibujo no lo toquemos, pero las piezas sí porque hay jugadores que venían de una lesión y ya pudieron jugar un rato el otro día, como es el caso de Erik Morán. De esta manera tenemos otra opción en el centro del campo, una opción que nos da la posibilidad de tener una mayor posesión de balón y de un mejor entendimiento en esa zona del campo. A partir del último entrenamiento decidiremos el equipo que entendamos que puede competir mejor”.

Isaac-Fran: “El otro día hicimos un gran trabajo a nivel defensivo. Entendíamos que una de las claves importantes, después de los goles encajados en Lugo y Valencia, era que había que estar muy firmes e intentar hacer un buen trabajo defensivo. Así se hizo y a partir de ahí, de que vas recuperando jugadores, del rival y de nuestra personalidad y de lo que queramos hacer, decidiremos lo mejor”.

Numancia: “Es un equipo que ya lleva tiempo en la categoría, que tiene jugadores muy asentados en ese club y con un entrenador que repite. Es un equipo con las ideas muy claras y con buenos jugadores, futbolistas que pueden manejar los partidos y que al mismo tiempo tienen orden. Es un equipo muy equilibrado que puede correr, jugar por fuera o por dentro y que tiene experiencia en la categoría”.

Polémica entre ambos clubes: “Nosotros debemos centrarnos en el juego. Ya tenemos bastante con hacer las cosas bien y ahí nosotros no podemos ni debemos entrar. Tenemos que dedicarnos a ser muy respetuosos y a ser un equipo que sólo vaya a competir y a ganar los tres puntos”.

Refuerzo para suplir a Wilk: “Es obvio que en una situación como la de Wilk, el club necesita un jugador. A partir de ahí es una situación de la dirección deportiva, consensuada con el cuerpo técnico, y se buscará la mejor opción analizando a día de hoy qué tipo de jugador necesitas. Si se te ha caído un centrocampista, es obvio que buscas un centrocampista que pueda jugar ahí. Y a partir de ahí es ir a matizar”.

Edu García: “Tenemos una plantilla amplia y tienes que elegir a los que crees que pueden competir mejor en ese momento. Cuando entendamos que Edu está para poder jugar, jugará. Tiene que ver con la elección, con lo que veamos en el trabajo y si nos puede cuadrar”.

José Enrique: “Lleva trabajando con el grupo entre una semana y diez días, es un jugador experimentado y creo que podemos incluso pensar en meterle en la convocatoria para este partido. Tendremos que hablar con el readaptador, los fisios y el doctor y a partir de ahí si entendemos todas las partes que está para competir en un momento determinado, podría entrar en la convocatoria”.