NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-DEPOR | ALBENTOSA

"Yo también voy duro, pero pido el mismo rasero para todos"

El central blanquiazul no justifica la derrota por el árbitro, aunque exige que no se le de un trato diferente por su fortaleza física.

Actualizado a
"Yo también voy duro, pero pido el mismo rasero para todos"
SanchofotoDIARIO AS

Atlético-Deportivo en directo

Raúl Albentosa es de los jugadores que suele hablar claro en rueda de prensa y esta mañana, tras la derrota ante el Leganés, no fue una excepción: “En los últimos 25 minutos estuvimos flojos física y mentalmente y creo que perdimos el partido nosotros. Cuando te meten un gol parece que se nos acaba el mundo, en ese aspecto tenemos que ser más fríos, con la cabeza templada; ser más veteranos”.

El central, que se llevó un fuerte manotazo de Luciano en la cara y al que le rompieron la camiseta en un saque de esquina, no quiso justificar la derrota por el árbitro, pero sí pidió el mismo trato que todos los jugadores: “Fallos tenemos todos y nunca voy a pensar mal de los árbitros, pero en cinco jornadas habré hecho ocho faltas y llevo tres tarjetas. No me voy a excusar en eso, estoy viendo la realidad. Trabajamos toda la semana y por pequeños detalles lo que yo ensayo no lo puedo hacer, subes ocho veces y te hacen ocho penaltis que no pitan, yo, con mi 1.93, lo hago en mi área y es penalti. Vamos a cuidar otras cosas, no solo cuando esta Cristiano o Messi. Yo también voy duro y juego con los brazos, pero pido el mismo rasero para todos”.

Albentosa pidió al equipo que se levante tras el palo de la derrota porque toca un encuentro muy duro en el Calderón, al que asegura ir sin complejos: “Es un equipo que no deja de correr todos los minutos, pero personalmente no voy a ir derrotado a ningún campo. El año pasado en el Málaga perdimos en el 80 y con gol de rebote, co el Eibar 2-1 y les metimos bastante presión… Hay que ir allí con respeto, pero sin ningún tipo de miedo”.

Carles Gil es baja

A las ya confirmadas ausencias de Sidnei y Joselu, Garitano tendrá que sumar también la baja de Carles Gil para jugar ante el Atlético. El atacante sufrió un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna izquierda y tuvo que retirarse antes de la sesión de esta mañana. A principios de la próxima semana se le harán pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión.