NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así revelan cómo Mourinho quiso llevar a Rooney al Madrid

El entrenador portugués es un enamorado del atacante y ahora se sabe que en octubre de 2010 intentó su fichaje. “Que me llame”, dijo.
United-Burnley: Premier League

Actualizado a
Así revelan cómo Mourinho quiso llevar a Rooney al Madrid

Las Palmas vs Real Madrid en directo

El libro sobre la vida de Mourinho ha puesto patas arriba Inglaterra y parte de Europa. Tras salir a la luz que quiso pegar a Wenger en 2014, ahora se sabe que intentó el fichaje de Rooney para el Real Madrid en su primer año en el banquillo blanco.

El autor del libro, Rob Beasley, cuenta que en octubre de 2010 Mourinho coqueteó con el delantero al saber que las negociaciones de su renovación con el Manchester United se habían encasquillado.

Entonces, Mourinho dijo: “Si Rooney quiere dejar el United que me llame”. Finalmente, no hubo llamada telefónica porque la situación se enderezó y renovó cinco años.

Pero Mourinho no es un tipo que tire la toalla y tres años después lo volvió a intentar. Esa vez nada más afrontar su segunda etapa en el Chelsea. Por entonces Rooney tenía 27 años y Mourinho aseguró que tenía la edad perfecta. Lo estuvo intentado todo en privado y en público. “Si Rooney es la segunda opción para United eso no beneficia a la selección de Inglaterra. No hablo de jugadores de otros clubes, pero me gusta”, dijo en su día Mourinho.