NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1 - ESPANYOL 2

El Espanyol suma su primera victoria a costa del Osasuna

Baptistao adelantó a los de Sánchez-Flores en el 42' y aunque Sergio León empató en el 68', Gerard Moreno hizo el 1-2 definitvo en el 72'.

Actualizado a
El Espanyol suma su primera victoria a costa del Osasuna

Villarreal-Osasuna en directo

Buscaba el Espanyol un “clic”, como había calificado Quique Sánchez Flores a la necesidad de ganar el primer partido en esta Liga, y halló dos chupinazos. En El Sadar, Osasuna se encontraba en la misma situación (dos puntos en cuatro jornadas) y mereció más, pero justo se iban sucediendo los goles en contra del guion del momento. Decidió la pólvora.

Baptistao abrió la lata casi al cierre de una primera mitad que fue rojilla. El libreto de Enrique Martín fue efectivo en el dominio, no en el gol. Hasta el 41’, a Osasuna le había bastado con ceder la posesión al Espanyol, incapaz de atravesar su propio campo más que con balones largos, para después robar, correr y llegar al área. Diego López estuvo providencial ya al cuarto de hora, salvando un cabezazo de David García a la salida de un córner. Pero lo que llegó, decíamos, fue el 0-1, en la primera combinación bien trenzada de los pericos e igualmente el primer tiro a puerta del conjunto. Notable centro de Javi López y soberbio testarazo de Baptistao, girando el cuello de maravilla para batir a Mario.

Pero ya avisamos que los goles fueron a contracorriente. Así, el empate llegó poco después de que el Espanyol casi sentenciara, en una mala cesión de Tano que Marc Roca, recién ingresado, envió fuera. No falló Sergio León llegando desde atrás, a pase de Jaime. Y, cuando más agobiaba Osasuna, sobrevino el 1-2. Esta vez Marc Roca sí acertó, y mucho, contemporizando su asistencia a Gerard Moreno para que el ‘pichichi’ perico sentara a Tano y batiera a Mario. Nada pudo hacer el meta rojillo, a diferencia de Diego López, quien sí evitó el 2-2 en un cabezazo a bocajarro y en fuera de juego del exblanquiazul Fuentes.

Da el clic el Espanyol y ‘catacrack’ un Osasuna con más ganas que acierto. Los pericos al fin sacan partido a sus ventajas y a los rojillos les sigue penalizando no ir nunca por delante en el marcador en esta Liga.

Quique: "La victoria ha sido muy balsámica para los jugadores"

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, expresó su satisfacción por la primera victoria de la temporada, lograda ante Osasuna en El Sadar (1-2), y afirmó que fue "muy balsámica e importante para los jugadores". "No sé si ha sido un triunfo liberador. Ha sido un triunfo para crecer, pero no tenemos que fijarnos tanto en el resultado final, sino en el proceso de los partidos. Los resultados van a venir", declaró. El técnico madrileño añadió que si su equipo había mantenido la "ilusión" con dos derrotas y dos empates, ahora quiere verlo "con la ilusión mucho más positiva". "La victoria siempre es muy balsámica y muy importante para los jugadores", destacó. También manifestó que las sensaciones ante un Osasuna "necesitado y en un campo muy difícil" fueron "buenas", pero puntualizó que todavía no tiene la "sensación de equipo" al que "aspiran" en algunos aspectos.

Enrique Martín: "Jugamos nuestro partido más completo"

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, lamentó la derrota ante el Espanyol (1-2) y destacó que su equipo hizo méritos para más y que jugó el "partido más completo" de la temporada. "Ha sido un encuentro muy interesante, de mucho rito. Hemos tenido buen juego y ocasiones. Salvo el resultado, me voy contento con el crecimiento del equipo", dijo. El técnico navarro señaló que es "verdad" que hasta ahora les han ganado "con poco", pero subrayó que no han sido "inferiores" en ninguno de los cinco primeros partidos. "Estoy tranquilo y confiado en la progresión del equipo. Tenemos que mejorar en pequeños detalles, pero el equipo debe seguir soltándose. Presiento que el equipo va creciendo y no podemos bajar los brazos porque estamos en pleno proceso", opinó a pesar de la falta de victorias. Martín remarcó que su equipo demostró que sabe jugar con cualquier sistema táctico, aunque lamentó que a Osasuna le faltó "pausa" después del gol del empate. "Nos ha podido las ansias de ganar. Debíamos haber tenido más tacto a la hora de ir a por el segundo gol, pero tuvimos ocasiones para empatar", añadió. El entrenador navarro comunicó que Miguel de las Cuevas fue baja de última hora por una lesión muscular que incluso le impedirá jugar el domingo en Villarreal.