El Espanyol suma su primera victoria a costa del Osasuna
Baptistao adelantó a los de Sánchez-Flores en el 42' y aunque Sergio León empató en el 68', Gerard Moreno hizo el 1-2 definitvo en el 72'.
-
-Sigue en directo el partido de la jornada 31 entre: Espanyol vs Alavés
Buscaba el Espanyol un “clic”, como había calificado Quique Sánchez Flores a la necesidad de ganar el primer partido en esta Liga, y halló dos chupinazos. En El Sadar, Osasuna se encontraba en la misma situación (dos puntos en cuatro jornadas) y mereció más, pero justo se iban sucediendo los goles en contra del guion del momento. Decidió la pólvora.
Baptistao abrió la lata casi al cierre de una primera mitad que fue rojilla. El libreto de Enrique Martín fue efectivo en el dominio, no en el gol. Hasta el 41’, a Osasuna le había bastado con ceder la posesión al Espanyol, incapaz de atravesar su propio campo más que con balones largos, para después robar, correr y llegar al área. Diego López estuvo providencial ya al cuarto de hora, salvando un cabezazo de David García a la salida de un córner. Pero lo que llegó, decíamos, fue el 0-1, en la primera combinación bien trenzada de los pericos e igualmente el primer tiro a puerta del conjunto. Notable centro de Javi López y soberbio testarazo de Baptistao, girando el cuello de maravilla para batir a Mario.
Pero ya avisamos que los goles fueron a contracorriente. Así, el empate llegó poco después de que el Espanyol casi sentenciara, en una mala cesión de Tano que Marc Roca, recién ingresado, envió fuera. No falló Sergio León llegando desde atrás, a pase de Jaime. Y, cuando más agobiaba Osasuna, sobrevino el 1-2. Esta vez Marc Roca sí acertó, y mucho, contemporizando su asistencia a Gerard Moreno para que el ‘pichichi’ perico sentara a Tano y batiera a Mario. Nada pudo hacer el meta rojillo, a diferencia de Diego López, quien sí evitó el 2-2 en un cabezazo a bocajarro y en fuera de juego del exblanquiazul Fuentes.
Da el clic el Espanyol y ‘catacrack’ un Osasuna con más ganas que acierto. Los pericos al fin sacan partido a sus ventajas y a los rojillos les sigue penalizando no ir nunca por delante en el marcador en esta Liga.