NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - ESPANYOL

Clerc: “Me fui del Espanyol con la conciencia muy tranquila”

El ahora jugador de Osasuna vivirá un encuentro “especial en los sentimental” ante su exequipo. Recela de un conjunto perico que “está con dudas, pero irá para arriba”.

Actualizado a
Carlos Clerc, durante un partido con la camiseta del Espanyol.
CARLOS MIRADIARIO AS

Villarreal-Osasuna en directo

Carlos Clerc se cita hoy con su pasado. El ahora jugador de Osasuna no esconde que el encuentro es “especial en el aspecto sentimental porque considero ese club como mi casa”, pero no puede obviar que este verano tuvo que salir ante la falta de oportunidades. El defensa charló con AS y quiso dejar claro que “no soy rencoroso y no le tengo unas ganas especiales al Espanyol. Soy de los que piensa que todo pasa por algo y yo trabajé todo lo que pude para quedarme y me fui con la conciencia muy tranquila. Por mi no quedó”.

En Osasuna ha encontrado el acomodo y la confianza que le faltó en el Espanyol. “Aquí me han abierto las puertas de par en par desde el primer día y han apostado por mi sin dudar. Me siento valorado y estoy tratando de responder con la máxima ilusión y esfuerzo. Me estoy dejando la piel por este club y quiero demostrar que mi sitio está en Primera”. Desde Pamplona sigue la actualidad del conjunto blanquiazul y no duda en ofrecer una valoración sobre el inicio de temporada que está teniendo: “Les está costando arrancar. Es un equipo nuevo y llegaron fichajes al final y cuesta que todos estén al nivel que quiere el entrenador. Pero seguro que irá para arriba porque tiene grandes jugadores y tendrán resultados”. “Ahora están con dudas, no están siendo todo lo sólidos que querrían ser. Por eso la clave para nosotros estará en crearles dudas desde el primer momento y que se vean acorralados en defensa. Vamos a tener nuestras opciones y será un buen partido. Los dos queremos ganar ya”, añadió.

Actualmente, el lateral zurdo de la zaga del Espanyol lo ocupa el mediocentro Víctor Sánchez. Es por ello, que una de las dudas que se le planteó a Clerc fue que si cree que si hubiera aguantado, él podría ser ahora el titular. “No quiero saber los motivos por los que no se me dieron excesivas oportunidades durante la pretemporada. Yo trabajé para quedarme, pero al final tenía que mirar por mi futuro y Osasuna era lo mejor. ¿Si sería titular ahora en el Espanyol? Ni lo he pensado, pero ya le digo que Víctor quizás aporta cosas ahí que otros no pueden. Puede jugar donde sea porque es un gran jugador”. Por último, Osasuna puede plantear hoy un cambio de sistema. Eso le daría entrada a otro experico como Juan Fuentes.