El Valencia debe devolver al IVF un total de 23,3 millones
Por otro lado, el Hércules debe abonar cerca de 7 millones de euros y el Elche algo más de cuatro, también por los avales concedidos para la adquisición de acciones.
El Valencia CF debe devolver al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) un total de 23,3 millones de euros por los avales concedidos para la adquisición de acciones, mientras que el Hércules CF debe abonar cerca de siete millones de euros y el Elche CF algo más de cuatro.
Así lo ha concretado el consejero de Hacienda, Vicent Soler, en Les Corts Valencianes, en respuesta a una pregunta de la diputada de Compromís Mireia Mollà sobre la resolución de la Comisión Europa que declaró ilegales los avales concedidos por el IVF a estos tres clubes de fútbol.
Soler ha asegurado que el Consell apoyará a los clubes de fútbol, como a cualquier otra empresa, persona o entidad perjudicada por una decisión de la Comisión Europea, y porque son además, entidades señeras y que llevan el nombre de la Comunitat en el ámbito deportivo, nacional e internacional.