NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

En Nesyri: "Cuando marqué me entraron ganas de llorar"

El autor del gol que valió el triunfo ante el Málaga añadió: "Quería marcar este gol en La Rosaleda. Se lo dedico a la afición, a mi familia y a todos los marroquíes".

Actualizado a
En Nesyri: "Cuando marqué me entraron ganas de llorar"

Juande Ramos quería un delantero realizador al estilo del Salva Ballesta o Diego Alonso que tuvo en su primera etapa malagueña en 2003-04. Y puede haber encontrado en casa lo que el límite salarial le impidió incorporar. Al final, el ariete estaba en La Rosaleda: Youssef En Nesyri. Se pagaron 125.000 euros por un paquete de cuatro jugadores: En Nesyri, el portero Sidki, el central Lammany y el medio Regiragui. Echando cuentas, podemos decir que costó 31.250 euros hace poco más de un año.

En Nesyri comenzó con el Málaga juvenil que entrena Sergio Pellicer. En seis partidos de Liga y tres de Liga de Campeones anotó seis tantos. Con el Atlético Malagueño disputó los últimos cinco encuentros en Tercera y cuatro en liguilla de ascenso y colocó otros cuatro goles.

El ariete marroquí debutó con el Málaga el 16 de julio frente al Algeciras y fue la sensación de la pretemporada marcando seis goles en 226 minutos. “Está creciendo más deprisa de lo que esperábamos”, confesó Arnau, el director deportivo quien, consciente de su extraordinario potencial, acordó una ampliación y mejora de contrato hasta 2020 con una cláusula de 20 millones.

El martes, Juande tiró de En Nesyri para intentar ganar el choque ante el Eibar. El delantero dinamitó el partido en 22 minutos y firmó un golazo que puso patas arriba La Rosaleda. Ha derribado la puerta del primer equipo y presenta credenciales para convertirse en pieza clave del Málaga desde ya. “Me entraron ganas de llorar después de marcar el gol. Ha salido todo muy bien gracias a Dios. Quería marcar este gol en La Rosaleda delante de los aficionados. Se lo dedico a ellos, a mi familia y a todos los marroquíes”, afirmó a los medios oficiales del club En Nesyri, a quien la afición malaguista eligió como indiscutible MVP del encuentro.

Cádiz y Almería pidieron su cesión este verano

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Cádiz, solicitó el pasado mes a su homólogo Francesc Arnau la cesión de En Nesyri. Pero el Málaga no la contempló porque le dejó claro que podía tener minutos en Primera División, cosa que está sucediendo ya que el marroquí ha jugado en tres partidos de esta Liga. Otro que quedó prendado del marroquí fue Fernando Soriano, entrenador del Almería tras un amistoso jugado en Marbella donde En Nesyri hizo de todo y marcó uno de los cuatro tantos de la victoria malaguista en dicho encuentro.

¿Se planteó En Nesyri la opción de marcharse al Cádiz? Había en ese momento varias cosas a tener en cuenta. En primer lugar, Juande Ramos reclamaba por activa y por pasiva que se fichara otro delantero. Su posible llegada a lo mejor no limitaría las oportunidades del marroquí, quien en la pretemporada ya había tenido más oportunidades que Michael Santos, el uruguayo que costó 4,5 millones de euros cuyas escasas apariciones han sido como segundo punta o en banda derecha. El tema era si verdaderamente el club le iba a decir si se iba al filial. Al final se quedó.