NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino no puede entrenar esta temporada en LaLiga

El Valencia ha contactado con su agente. El técnico consultó a través de terceros a la FEF y al Comité de Entrenadores si podía entrenar. Aún tiene esperanzas de que le dejen.

Actualizado a
Marcelino no puede entrenar esta temporada en LaLiga

Valencia-Alavés en directo

El Valencia está a la espera de saber oficialmente si Marcelino García Toral puede o no entrenar esta temporada en LaLiga Santander. El técnico asturiano es la principal opción, que no única, que maneja García Pitarch para sustituir a Pako Ayestarán, si bien, hay dudas sobre si puede ejercer tras su periplo este verano en el Villarreal. Por eso ya han contactado con Caparrós y algún entrenador más.

La normativa de la RFEF (artículo 162) prohibe a un entrenador dirigir a un equipo si durante la temporada en curso ha dirigido a otro de la misma competición. Y ahí está la discusión. Según el reglamento la temporada arranca el 1 de julio. Marcelino, tras su salida del Villarreal, hizo ya una consulta y en su día le dijeron que "sí" podría dado que no había entrenado en ningún partido oficial. Pero llegados a un caso real como el del interés del Valencia por contratarle, los servicios jurídicos opinan lo contrario ya que Marcelino ha cobrado el contrato íntegro del Villarreal y su licencia fue tramitada y dada de alta cuando fue destituido pese a no entrenar esta temporada en ningún partido oficial. Según fuentes federativas, "ha tenido mala suerte". Lo normal es que los clubes no manden las licencias hasta unos días antes de comenzar el campeonato pero el Villarreal, como club ejemplar que es, lo hizo la primera semana y la ficha de Marcelino ya estaba tramitada.

Marcelino ha realizado una consulta informal, a través de terceros, tanto a la RFEF como al Comité de Entrenadores. Y el Valencia está a la espera de una respuesta. Lógicamente también el entrenador, que más allá del interés blanquinegro quiere saber si este año va a poder entrenar en España o solo en el extranjero. De momento no hay una respuesta oficial porque no hay una petición formal. Marcelino tiene esperanzas de que le dejen entrenar pero, segñun fuentes consultadas de la FEF, parece imposible.