NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique: "La victoria nos dará el click para encajar las piezas"

Habló en la previa del duelo ante Osasuna. No esconde que el proceso de ganar se está haciendo largo. Lanzó un mensaje a Jurado: “Le esperamos, es importante”.

Actualizado a
Quique: "La victoria nos dará el click para encajar las piezas"

Osasuna-Espanyol en directo

Roberto: “Creo que sí que vendrá. Está bien”.

Osasuna: “Está necesitado también y apretará porque históricamente siempre ha sido así. Presenta un dibujo distinto al que se ve en la categoría, con cinco defensas. Pero andamos más en la labor de encontrar nuestras respuestas”.

La mentalidad del equipo: “Está bien. Buscamos mejorar el equipo en cada partido y tuvimos buenas sensaciones y queremos la victoria para arrancar. Pero el equipo está bien, contento y confiado en que llegará. Será un partido diferente al del Madrid, pero sabemos que progresamos y esa es la mejor noticia”.

Suplir la baja de Piatti: “Tenemos varias opciones y hasta el último momento no tengo por qué adelantar nada. Me suelo dar tiempo para hacer las selecciones y hay un par de opciones. Elegiremos cuando llegue el momento”.

Semana de tres partidos: “Se trabaja el aspecto de la recuperación y es importante generar todo tipo de sensaciones. No podemos subestimar al próximo rival y las pocas horas que tenemos de entrenamiento hemos de indagar en ellos y saber qué nos vamos a encontrar”.

El sistema de Osasuna (3-5-2): “Cada sistema plantea unas soluciones diferentes y buscamos el análisis para jugar más cómodos. Juegan con defensa de cinco, sus laterales tienen recorrido y buscamos soluciones para encontrarnos cómodos. Vamos a buscar nuestro lugar de confort”.

La rueda de prensa de Poyet mostrando el gol anulado ante el Sevilla: “Eso no va a ocurrir con el Espanyol. Vamos depender de nuestra intensidad y de lo que hagamos bien y por eso no vamos a protestar, ni a reclamar ni a molestar a un colectivo como es el arbitral”.

Rotaciones: “Es pronto. Se puede afrontar esta semana sin rotaciones, pero es importante para el grupo que los jugadores vayan entrando y se sientan partícipes. Todos saben que lo son, la base de todo está en los entrenamientos y está bien demostrarles que no son solo palabras y que pueden jugar. Es pronto para sentir un cansancio especial a estas alturas”.

Paso adelante de los jugadores importantes: “No depende solo de ellos. También de todos nosotros, cuando alguien se queda un poco atrás no es cuestión solo del jugador. Insistimos en eso cada día, en que nadie se quede descolgado. Aclaramos a cada jugador qué deseamos y así se encuentren”

Diego Reyes: “Ha venido como central y es ahí donde le queremos. Tenemos mucha fe en este jugador, compite muy bien y me alegro de tener gente humilde como él, que además de aportar y mejorar, reconoce que todavía no está a la altura de otros compañeros. Pero es lógico. Ha venido más tarde, está conociendo a todos. Para sentirse realmente importante necesita un poco más”.

Las victorias: “Es la clave de todo aunque el proceso se empieza a hacer largo. El trabajo no cambia, la actitud se mantiene y no dejamos que las dudas crezcan interiormente. Pero hay algo que es la victoria y cuando llega, es ese click que encaja a todas las piezas. Lo he vivido en otros equipos y estamos en el camino de encontrarlo”.

Las dudas del entorno: “Es lógico, el aficionado quiere victorias. Pero también transmiten ilusión, lo percibimos. En el partido del otro día estuvieron con nosotros todo el tiempo, nos animaron. Nos sentimos arropados en todo momento. Intuyo cierta ilusión y eso nos empuja a no parar”.

Sorpresas en la convocatoria: “No soy muy de sorpresas porque es lo que es. Es entrenamiento, rendimiento y competición. Es fácil saber qué va a ocurrir. No habrá sorpresas de jugadores que no cuentan y después sí. Para contar hay que pasar un proceso”.

Jurado: “Depende de él. Sabe que no está rindiendo y cuando él esté, se incorporará al grupo. Tiene mucho, nos tiene que dar mucho. Fue importante en una liga más exigente el año pasado (Premier) y esta Liga debería será más confortable para él. Él no se expresa mucho, es introvertido, lo conozco bien. Cuando tiene que trabajar más lo sabe, agacha la cabeza y progresa. Pero no es problema que no me haya ocurrido en otros equipos. Hay un cambio de entorno, una nueva ciudad y los jugadores no encuentran ese acoplamiento. Seguimos esperándolo porque nos hará jugar mejor, ser más efectivos y coger más pausa y fútbol. Esperamos a ese jugador porque es importante”.

Convocatoria del Espanyol

Los centrocampistas Javi Fuego y José Manuel Jurado son las dos novedades en la convocatoria de Quique Sánchez Flores para el partido de mañana contra Osasuna en El Sadar.

Fuego se había quedado fuera de la anterior lista por sanción, mientras que en el caso de Jurado fue por decisión técnica.

Sánchez Flores no ha podido contar con el extremo argentino Pablo Piatti, lesionado, y tampoco ha entrado en sus planes el lateral izquierdo Rubén Duarte, por criterios deportivos.