NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO

Sergio Busquets firma mañana su ampliación hasta 2021

Su cláusula de rescisión subirá a 200 millones de euros. En cuanto a sueldo, el pivote se pondrá al nivel de Iniesta, Piqué y Luis Suárez.

Sergio Busquets firma mañana su ampliación hasta 2021
Fernando Zueras

Barcelona-Atlético en directo

A falta de confirmación por parte del Barça, y según avanzó Mundo Deportivo en su contraportada de ayer, Sergio Busquets firmará mañana a las 13:00 su ampliación de contrato hasta junio de 2021. Se plasmará así un compromiso adquirido antes del inicio de la Eurocopa. El 27 de mayo se había hecho a bombo y platillo el anuncio de la renovación y mejora, pero el mismo nunca iba acompañado del acto protocolario de la firma. El Barcelona, Busquets y su agente Josep María Orobigt, han encontrado al fin un hueco común en sus agendas. Según el nuevo compromiso adquirido por el mediocentro, su cláusula se elevará hasta los 200 millones y entrará en el tercer nivel de la pirámide salarial azulgrana que también pisan Piqué, Iniesta o Luis Suárez. Por encima de ellos, Neymar. Y en el vértice, Messi.

La firma de Busquets, a la que seguirá la de Mascherano, abre la veda de ampliaciones. Las negociaciones con Suárez y Rakitic están en marcha. Aunque acaba en 2019, Ter Stegen también es prioridad. Luego, el plato fuerte que hace temblar la caja: Messi.

Sólo se habría ido con Guardiola: “Le debo mucho”

Sergio Busquets terminará su nuevo contrato con el Barça con 33 años. Junto a Iniesta, y a la espera de la decisión que tome Messi sobre terminar sus días de profesional en Newell’s, los dos centrocampistas podrían, como Puyol, confirmar su condición de one club man como futbolistas que empiezan y terminan su carrera en el mismo club. Busquets ha sido perseguido con insistencia por PSG y Chelsea, aunque él siempre ha confesado que en el fútbol sólo un referente le podría convencer para irse. “Sólo dos personas podrían cambiar mi decisión de estar aquí. A nivel personal mi mujer. A nivel deportivo, Guardiola. Está claro que le debo mucho y que volver a trabajar con él sería un honor”, dijo en febrero.