NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO

Habrá metro en Barcelona hasta la una de la madrugada

El Barça y TMB cerraron el acuerdo sobre la hora. Ambiente: los azulgranas envían mensajes a sus socios, poca gente del Atleti.

Actualizado a
Expectación. Después del llenazo, la afición podrá recurrir al metro.
AFP

Barcelona-Atlético en directo

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y el Barça anunciaron ayer que han llegado a un acuerdo para que el metro de la capital catalana cierre más tarde los días de partido en los que, como es el caso de hoy ante el Atlético (22:00 horas), se juegue tarde en el Camp Nou. Así pues, el metro de la Ciudad Condal cerrará a la una de la madrugada, se reforzarán las líneas de autobuses del Estadi y se evitará la imagen de los últimos partidos del Camp Nou en los que a la salida del campo podía verse una peregrinación de aficionados, la mayoría turistas desorientados, buscando desesperadamente un modo para regresar a sus casas debido al cierre de estaciones.

El acuerdo se firma en el marco de la iniciativa del Ayuntamiento para promover una movilidad sostenible en la ciudad. El documento fue refrendado por la presidenta de TMB, Mercedes Vidal, el vicepresidente social del club, Jordi Cardoner, y Jordi Moix, comisionado del club para el Espai Barça.

Según este pacto, el club cubrirá económicamente los gastos “que generen estas prolongaciones mediante diferentes contraprestaciones que favorecerán la promoción de la red de transporte público”. Así lo afirmó TMB en un comunicado.

Las fechas se fijarán a petición del club y por consenso de las dos partes a medida que se conozcan los calendarios de las diferentes competiciones. Cada prolongación podrá ser de una o dos horas, según el horario de finalización prevista del acto deportivo.

Está por ver todavía la entrada que presentará esta noche el Camp Nou. El Barça envió un mensaje cadena a sus socios pidiéndole apoyo para que llenasen el estadio. Mientras, se espera menos de un centenar de seguidores del Atlético de Madrid, que pese a su habitual entusiasmo se han quedado en casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario