El Puerta apura sus opciones para evitar la desaparición
El club, la AFE y Peragón busca soluciones para la deuda de 30.000 euros. Las categorías inferiores no peligran y ya se estudia una posible refundación: "Desaparecerá al 95%"
El Puerta Bonita se encuentra en una situación crítica, pero todavía no está desahuciado. Si bien hay un “95% de probabilidades de que desaparezca”, el club se aferra a ese 5% y es que hoy se producirán una serie de movimientos que podrían ser determinantes para su futuro. Un rayo de esperanza.
La entidad carabanchelera adeuda 30.000 euros a Roberto Peragón tras su despido (existe una sentencia judicial), después de que hubiera fichado por dos temporadas (2013-15). Según fuentes del club, el pasado viernes se le ofreció al jugador el pago de 15.000 euros al contado y tres pagarés de 5.000 (diciembre, abril y junio). Algo que desde el entorno del futbolista matizan esgrimiendo que las cifras eran inferiores. No obstante, Peragón se dirigió ayer mismo a la AFE con voluntad de solucionar el tema cuanto antes. El tiempo corre en contra del Puerta Bonita porque, después de su incomparecencia frente al EF Arganda, necesita que se le retire la denuncia para poder inscribir a sus jugadores y competir el domingo frente al Carabanchel. Si no, será excluido.
El presupuesto que maneja el club (55.000-60.000 euros) se antoja insuficiente para su supervivencia si tuviera que afrontar el abono íntegro de la deuda ya que, con menos de la mitad del dinero estipulado, debería pagar a la plantilla y cuerpo técnico, el alquiler de un campo (por las obras del Canódromo), los arbitrajes...
La de Peragón es la única denuncia que el club tiene por impago (se puso al día en junio) y tanto AFE como la RFEF abogan por una solución consensuada para el conflicto. De no ser así, el Puerta Bonita desaparecería y estudia una refundación como en su día hicieron Getafe o Málaga.