NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde pide paciencia: "Hay que tener en cuenta el calendario"

El entrenador del Athletic dejó a Iraizoz fuera de la convocatoria para el partido del miércoles y Kepa seguirá siendo titular en la portería.

Actualizado a
19/09/16 ENTRENAMIENTO DEL ATHLETIC DE BILBAO
 ENTRENADOR ERNESTO VALVERDE
JUAN FLORDIARIO AS

Granada-Athletic en directo

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, se mostró precavido de cara a su visita al Granada este miércoles (22.00 horas) y reconoció que al conjunto de Paco Jémez "ya se le ven cosas" a pesar de no haber ganado ninguno de las cuatro jornadas precedentes.

"Al Granada de Jémez ya se le ven cosas, es un equipo que intenta jugar desde atrás, intentan mandar. Obligan a mucho. El Granada es un club que generalmente cambia bastantes jugadores. Muchos de ellos se les ve buenos individualmente", señaló el técnico de los rojiblancos.

Cuestionado por su plantilla y la posibilidad de hacer cambios, Valverde confirmó que se verá obligado a modificar el once inicial. "Tendremos que hacer algunos cambios. Tengo que ver cómo están los jugadores. Tenemos algunos con problemas, alguna sobrecarga de Aduriz. Tenemos que valorarlo", espetó.

Además, el 'Txingurri' pidió paciencia a sus aficionados tras haber conseguido su segunda victoria del curso el pasado fin de semana. "En los dos últimos años hasta la jornada 10 tuvimos alguna dificultad. Hay que tener en cuenta el calendario", dijo. "El ruido que se genera tras una derrota siempre esa mas exterior que interior. Nosotros estamos tranquilos", finalizó.

Valverde deja fuera de la convocatoria a Iraizoz

El entrenador del Athletic dejó a Gorka Iraizoz fuera de la convocatoria para el partido del miércoles y, por tanto, el joven Kepa Arrizabalaga seguirá siendo titular en la portería.

La de Iraizoz, al que incluso se le esperaba con opciones de ser titular por las rotaciones en la portería implantadas por Valverde, es la ausencia más destacada de la lista de 18 jugadores que viajarán a Granada.

El sitio del navarro lo ocupa Iago Herrerín, el portero titular en las competiciones de Copa y, en principio, mañana suplente de un Kepa titular y destacado en los dos últimos partidos ligueros. Ambos saldados con victoria bilbaína.

En la citación de Valverde tampoco figuran Mikel Rico ni los lesionados Eneko Bóveda y Oscar de Marcos.

En lugar de Rico, del que no se conoce ningún problema físico y que no podrá rendir visita a la que durante años fue su casa, lo ocupa en la citación Javi Eraso, ausente en las últimas convocatorias. Y los de los lesionados Bóveda y De Marcos, como se esperaba, Xabi Etxeita e Iñigo Lekue.

Completan la lista de descartes del Txingurri Gorka Elustondo, Mikel Vesga, que tampoco estuvieron citados para el último partido frente al Valencia, y el lesionado de larga duración Ager Aketxe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario