NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - LAS PALMAS

Willian José: “Si marco no lo celebraría por respeto”

El partido entre la Real Socidad y Las Palmas será “bastante especial” para el delantero brasileño Willian José puesto que se enfrentará al que fue su equipo el curso pasado.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Willian José: “Si marco no lo celebraría por respeto”
Amaia Zabalo

Las Palmas vs Real Madrid en directo

El partido entre la Real Sociedad y la Unión Deportiva Las Palmas será “bastante especial” para el delantero brasileño Willian José puesto que se enfrentará al que fue su equipo el curso pasado.

Lo que espera es que sea “bueno para mi” porque “me costó dejar la isla ya que me gustaba mucho el clima, su gente, los aficionados y el equipo”, pero “esto es fútbol y no queda otra que seguir porque la vida me ha puesto en otro lado como en San Sebastián, donde estoy muy bien”, resaltó en Cadena Ser Las Palmas.

Recordando su paso por Gran Canaria cree que “hice un gran trabajo y por eso la gente estaba contenta conmigo y los dirigentes me quería renovar. Siempre intenté dar lo mejor de mi para dejar equipo lo más arriba posible” en la tabla clasificatoria.

Después de acabar su sesión con las entidad isleña “me vi en muchos sitios durante este largo verano para mi. Fue duro porque no es normal casi dos meses y medio de vacaciones, aunque en el último me estaba entrenando solo para tener ritmo para cuando me tocara incorporarme a mi nuevo equipo; ahora estoy bien”, recalcó.

Con la Real ha jugado dos partidos “anotando un tanto y dando un pase de gol. Tenemos que seguir creciendo porque hay un buen equipo y estoy seguro que vamos hacer un gran año”, prosiguió.

Entiende que visto lo visto “el partido contra Las Palmas será difícil porque sabemos como juegan, que es tocando mucho el balón. Saldremos con el pensamiento de tratar de conseguir los tres puntos, aunque podrá pasar de todo. Lo importante para nosotros es que a nuestro míster también le gusta mucho tocar balón y por eso es muy probable que se vea un buen partido”.

Viajan 26 a Donostia

La totalidad de la plantilla amarilla partió a primera hora de la mañana de hoy hacia tierras vascas. Lo harán sobre las 8:15 horas, aproximadamente, en vuelo directo hacia Bilbao, donde está previsto que se entrenen en la tarde de hoy en Zamudio a las 18:30 horas, mismo escenario donde volverá a trabajar mañana a las 11:00 horas y por la noche, a las 21:00 horas, se jugará en Anoeta ante la Real Sociedad. También viaja el portero del filial David Ramírez. El jueves se volverá a ejercitar en Zamudio a las 11:30 horas y regresarán a las 16:00 horas.

“Ojalá que las cosas nos salgan bien, porque ahora pienso en la Real, pero tengo claro que si marco no lo celebraría por respeto a Las Palmas, ya que es un equipo que le tengo un gran cariño, como al Zaragoza, porque me dio la posibilidad de debutar en Primera”.

Lemos: "El éxito es que casi no hay diferencias en la plantilla"

El central se estrenó en LaLiga el pasado sábado ante el Málaga. Entró en la disciplina titular debido a la baja de otro de los jefes de la zaga: David García. El uruguayo cree que se dio “un buen debut en lo personal y un buen partido en lo grupal; lo hicimos bien”, opinó.

A pesar de que “las circunstancias han querido que entrara porque David García se lastimó, solo pienso en seguir trabajando para que el míster diga si sigo o no” en el once inicial.

Del partido ante el Málaga reconoció que “cambió bastante tras nuestro gol, porque a partir de ahí nos metemos mas atrás a pesar que tenemos mucho la pelota. En la segunda parte se convirtió de ida y vuelta, ellos empezaron a tener más el balón, pero lo importante es que nuestra portería se quedó a cero y nos pudimos quedar con los tres puntos. Es verdad que nos metimos un poco atrás y no arriesgamos más de la cuenta, como sí hicimos ante el Sevilla”. Y es que tener nueve de doce posibles es “algo lindo” ya que “arrancar así es todo un sueño”, pero “estamos metalizados en conseguir lo que queremos. Lo importante siempre es poder quedarnos con los tres puntos para seguir con esta confianza”, continuó.

Aunque a Quique Setién le parecieran muchos los puntos logrados por Las Palmas cree que hay que entender que “es un equipo recién ascendido el curso pasado y vinimos jugando realmente bien. Este año estamos igual y ganando, pero es entendible que el míster vea cosas que quizás nosotros no vemos en el campo y que es lo que nos pide él. Prefiero ganar jugando mal que perder haciéndolo bien, pero hay que entender que ante el Málaga perdimos la posesión en la segunda parte y lo que quiere es que lo mantengamos, por lo que trataremos de corregirlo para mantener el mismo rigor que hasta ahora”.

Admite que los andaluces sabían lo que tenían que hacer para complicarle las cosas a los amarillos puesto que “nos cerraron bastante bien el medio, marcado a Roque con dos jugadores y complicándole la salida de balón a Tana y Vicente, los tres del medio responsables de sacar la bola, pero no nos llegaron con claridad salvo en una y nosotros sí lo hicimos en dos o tres ocasiones; creo que estuvimos bien”. Y defiende la importancia de la victoria porque para él los malagueños “tiene un buen equipo, nos presionó bien, no ahogó en el medio y nos hizo perder el balón cuando estamos más acostumbrados a tenerlo; hay que mirar que el también juega”.

Una de las circunstancias que le dan tranquilidad de cara al futuro es “el gran grupo que tenemos, con un nivel de competitividad alto que hace fuerte a los titulares y a los suplentes; creo que nuestro éxito es que casi no hay diferencias entre unos y otros. Los titulares se tiene que cuidar un poco más si cabe porque los de atrás estamos empujando fuerte”.

Este miércoles toca enfrentarse a la Real Sociedad, que “nos pondrá las cosas difíciles porque son duros”, donde se encontrará con su amigo Willian José: “Será extraño por la gran amistad que no une, pero buscaremos pararle ya que dentro del campo cada uno irá a por lo suyo”.