NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PERFIL

Sansone aspira a ser el nuevo ‘Bambino’ Rossi del Villarreal

Marcó el golazo de la jornada al batir a Rulli desde 53 metros. El Villarreal pagó 13 millones por él y su ilusión es jugar en el Bernabéu.

Actualizado a
Sansone aspira a ser el nuevo ‘Bambino’ Rossi del Villarreal
LALIGA

Nicola Sansoneasegura que una de sus referencias futbolísticas es la de Giuseppe Rossi. Y en la retina de los aficionados del Villarreal sigue vivo el recuerdo de Rossi, por ello ven en Sansone un posible heredero. Y de momento, está calcando los números del mismo Rossi en su llegada al Villarreal, sumando tres goles en las cuatro primeras jornadas. Y no sólo eso, sino que se dio a conocer marcando el gol de la jornada el pasado domingo al batir a Rulli desde más de 53 metros.

Sansone es un delantero menudo, rápido, vivo, desequilibrante y con facilidad para el desmarque. Otro paralelismo con Rossi es que se crió lejos de su país, en Alemania (jugó en la cantera del Bayern), para llegar muy joven a Italia y hacerlo en el mismo equipo, el Parma. No obstante, Sansone llega con más bagaje y un carrera más hecha en Italia, siendo ya un jugador clave en el Calcio. El Villarreal hizo una gran apuesta y una fuerte inversión por él a largo plazo, ya que pagó 13 millones de euros por hacerse con sus servicios. Una cantidad que supone uno de los desembolsos más importantes de la historia del club, que tiene en los 14 millones pagados por el brasileño Nilmar su registro más alto.

Volviendo a las similitudes con Rossi y con esa sensación de que Sansone puede ser un jugador clave en el Villarreal, el futbolista asegura sentirse “halagado por la comparativa”. Y cuestionado por ello, asegura que “es un honor que se pueda pensar eso”, aunque reconoce que “es muy difícil superar a Rossi y todo lo que un jugador como él fue capaz de hacer aquí en Villarreal”.

Para Sansone este es un partido muy especial: “Uno de mis sueños era el de jugar en el estadio del Real Madrid”. Y confiesa: “Es muy especial poder jugar en un gran estadio como el Bernabéu y todo lo que supone. Es una de las grandes motivaciones de jugar en esta Liga”.

Sansone ha tenido una buena adaptación del delantero al equipo amarillo, que puede que se haya dado por encontrarse con un buen grupo y con dos compatriotas como son Bonera y Roberto Soriano. Sobre todo con el segundo, con el que ya jugó en las categorías inferiores del Bayern y al que conoce desde muy pequeño. Ambos son hijos de emigrantes napolitanos.