SEGUNDA B

Juanma Pons se entera por Twitter de su despido del Gavà

El entrenador del Gavà, equipo recién ascendido, sólo ha durado cinco jornadas en su cargo, después de cosechar cuatro empates y una derrota.

Juanma Pons se entera por Twitter de su despido del Gavà
CF Gava

El Gavà ha sido el tercer equipo de la Segunda División B en destituir a su entrenador. Al cuadro catalán sólo le ha durado la paciencia cinco jornadas para despedir a su preparador, Juanma Pons, quién llegó a mitad de la pasada campaña y logró el ascenso desde la tercera división. El Gavà ha cosechado una derrota y cuatro empates en el inicio, ante rivales de la zona alta, pero no ha sido suficiente para la directiva de los catalanes.

Lo curioso del despido es la forma en que se ha producido. La directiva del Gavà ya tenía apalabrado al que sería su sustituto antes del último partido ante el Mallorca B, pero no fue hasta después del choque cuando tramitó la baja federativa. Una vez se produjo esa baja los rumores comenzaron a surgir, pero Pons no sabía nada. De hecho, tras el partido llegó a hablar del rival de la siguiente semana. A las pocas horas, los jugadores del cuadro catalán pasaron varios enlaces a su entrenador sobre su destitución, algo que confirmó el club horas más tarde en su Twitter.

El Gavà, 24 horas después de anunciar la destitución, todavía no ha aportado más información que un tuit dónde emplazaba a un comunicado con más información. Por tanto, tampoco han anunciado a su sustituto, aunque se da por hecho, salvo sorpresa, que será Óscar Mena, quién se desvinculó del Alcorcón B tras el pasado fin de semana.

Con este despido la situación en el Gavà empieza a ser tensa. Pons ha hecho la plantilla a su gusto y contaba con el respaldo absoluto de la plantilla, la cual está molesta por las formas de la destitución. Además, antes del despido del técnico la situación ya era complicada ya que el club adeuda a los jugadores parte de la primera nómina del año.