EUROCOPA FEMENINA | ESPAÑA - FINLANDIA

El pleno de España pasa por ganar a Finlandia en Butarque

La Roja busca hoy (19:00) su octava victoria en ocho encuentros en esta fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda de 2017.

España se enfrenta hoy a su último reto en esta fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda de 2017: hacer el pleno. Las chicas de Jorge Vilda, que cumplió un año como seleccionador, han firmado hasta ahora una hoja de ruta prácticamente perfecta. Ha ganado los siete partidos que ha disputado y tienen en el bolsillo el billete para la cita continental por primera vez sin pasar por la repesca y, además, como líder.

Pero quieren más. Las ambiciosas jugadoras sólo piensan en terminar esta primera fase con un pleno. Ganando todo lo que han jugado. Aunque no será fácil. Queda un último escollo, el más complicado. Una Finlandia que se juega la vida. Ya sólo puede ser segunda de grupo y sólo entran los seis mejores de los ocho grupos. Y de momento las finlandesas tienen cinco equipos con más puntos como segundos. Sólo le vale ganar o al menos puntuar para tener opciones.

Butarque se vestirá de gala para este último encuentro de la fase de grupos. La Selección, tras golear a Montenegro el pasado jueves (13-0), desea poder vivir un buen ambiente en el estadio pepinero. Las entrada se pusieron a la venta a tres euros y se espera que la ciudad se vuelque con La Roja. Las capitanas, de hecho, estuvieron por las calles de Leganés grabando un anuncio y después con una promoción del fútbol femenino y, parece, la gente está respondiendo.

En lo deportivo, Jorge Vilda volverá a alinear un once con cuatro defensas, tras probar ante Montenegro con tres. Dio un gran resultado ante las balcánicas, pero las del norte de Europa no lo pondrán tan fácil. Además, podrían entrar varias jugadoras que descansaron en el primer choque, como Lola Gallardo en la portería o Torrecilla en la medular. Tras el empacho de goles en Las Rozas, parece que Sonia, autora de cinco tantos, será titular junto Boquete (cuatro) y Putellas como tridente.

De récord. Esta selección está batiendo todos los registros. La Roja es el equipo que más goles ha marcado junto a Alemania, con 34 tantos en siete encuentros. Es decir, un promedio de casi cinco goles por partido. Además, Vero Boquete es la tercera máxima goleadora con ocho tantos en cuatro partidos, dos menos que Hegerberg y Ross. Números de récord para una Selección que sigue haciendo historia..