REAL ZARAGOZA

Milla: "El reto es jugar fuera de casa como en La Romareda"

El entrenador del Real Zaragoza espera que su equipo mejore sus prestaciones a domicilio. Erik Morán y Pombo son las grandes novedades en la convocatoria.

Milla: "El reto es jugar fuera de casa como en La Romareda"
Alfonso Reyes

El Zaragoza como visitante: "Vamos a seguir insistiendo e intentar mejorar las prestaciones fuera de casa. No es fácil cuando vas de visitante para todo el mundo, ya que de 55 partidos en lo que se va de temporada, sólo ha habido cinco victorias visitantes. No es fácil, pero nos lo ponemos como un reto. El equipo tiene que entender que está muy bien el trabajo de casa, pero tenemos que ir dando pasos hacia delante afianzando las prestaciones del equipo y ponernos este reto de jugar fuera de casa como en La Romareda".

¿Rotaciones en el centro del campo?: "Javi Ros y Barrera estuvieron a un buen nivel y cuando gestionas una plantilla intentas convencer a todos de que todos van a tener su momento y van a ser importantes. El equipo compitió bien, ganamos el partido y el premio sería poder continuar con ellos".

Ayudas defensivas: "Hay una palabra que me gusta mucho y es el equilibrio. Es lo que debemos intentar encontrar y que ya lo hemos encontrado en casa. Fuera de casa nos está costando, pero también es cierto que nos hemos encontrado con dos equipos que ahora mismo están arriba. El Lugo está siendo la revelación hasta el momento y el otro día visitamos al Levante. Son dos campos complicados y el reto es ser igual de competitivos y equilibrados fuera que en casa".

Aspectos a mejorar: "Fue muy importante que fuéramos capaces de dar un paso hacia delante a nivel competitivo y a nivel de espíritu de equipo, pero sí que es cierto que hay momentos del partido en los que nos gustaría controlar un poco más el juego a partir del balón. Eso nos está costando un poquito más. El equipo es capaz de transitar muy rápido con balón, pero hay momentos que demandan otra serie de situaciones. Eso es lo que tenemos que intentar inculcar y que los jugadores lo entiendan. Eso pasa también porque yo sea capaz de transmitir esas situaciones. Hay que tratar de tener un resultado a favor y no defenderte únicamente sin balón. A lo mejor hay que defenderse más con el balón y eso es lo que nos está costando. El espíritu de equipo y la competitividad la tenemos. A partir de ahí debemos ser ambiciosos y querer mejorar".

Nàstic de Tarragona: "El Nàstic hace tres meses estaba luchando por subir a Primera División. Acabamos de empezar y ellos han vendido jugadores importantes, sobre todo en la zona de ataque, y eso ahora deben coordinarlo. Quizás a ellos les está costando más, pero es un club que está trabajando bien y su posición actual para mí es una anécdota porque va a estar arriba seguro. Juegan contra el Zaragoza, que para ellos es una motivación especial, por lo que nosotros debemos ir con mucha atención".

Sustituto de Xumetra: "Tenemos varias posibilidades. Hay varias incógnitas, ya que estamos esperando a algún jugador para ver si podemos contar con él de inicio y eso es lo que nos para un poquito todo".

Cabrera y Zapater: "Son futbolistas importantes y que ahora mismo están rindiendo a un buen nivel. Me gustaría tenerlos los noventa minuto, pero ahí es donde tenemos que estar muy atentos, sobre todo para que ninguno se haga daño, aunque son dos futbolistas que si están con la posibilidad de jugar van a jugar porque entendemos que tenemos que hacer camino. Son jugadores básicos para nosotros".

Jugar con dos delanteros: "Ya hemos jugado en situaciones concretas con los dos juntos y por supuesto que cabe esa posibilidad porque Juan Muñoz está trabajando bien. Tengo muchas ganas de que pueda jugar de inicio, pero prima el equipo y con este dibujo está trabajando bien".

Erik Morán y Pombo, en la convocatoria

Las dos novedades en la convocatoria del Real Zaragoza son Erik Morán, recuperado ya de su rotura de fibras, y Pombo, que entran en lugar de Xumetra, con un esguince de tobillo, y Wilk, con un golpe en la rodilla. Se mantiene en la lista Lasure y vuelve a quedarse fuera Popa. La convocatoria de 18 jugadores que mañana viajarán por la mañana en AVE a Tarragona para enfrentarse por la noche (22:00 horas) al Nàstic es la siguiente: Irureta, Ratón, Isaac, Fran, Marcelo Silva, Cabrera, Bagnack, Casado, Lasure, Zapater, Javi Ros, Erik Morán, Barrera, Pombo, Edu García, Lanzarote, Ángel y Juan Muñoz.