El Alavés continúa invicto
Empate justo entre en Mendizorroza. Sólo la segunda parte estuvo animada. Gran partido de Theo, el jugador cedido por el Atlético. Pacheco evitó el gol del Depor en el 81'. <ul> <li> -Jornada 32 de LaLiga Santander:<a href=" https://as.com/resultados/futbol/primera/2016_2017/directo/regular_a_32_179820" title=" Alavés vs Villarreal en vivo y en directo online. Partido correspondiente a la trigésimocuarta jornada de LaLiga Santander">Alavés vs Villarreal</a> </li> </ul>


Partido muy igualado en Mendizorroza. Los dos equipos evidenciaron buena colocación en el terreno de juego pero también quedó claro que tienen ciertos problemas de cara al gol. El empate no es malo para ninguno pero tampoco les hace tirar cohetes. Y eso que el Alavés consiguió, con ese punto, firmar el mejor inicio de la historia en Primera. Ha estado doce campañas en la máxima categoría y nunca había tenido un comienzo similar.
Pellegrino sorprendió al dejar a Dani Torres en el banquillo de salida pero luego explicó que había tenido molestias a principios de semana. Al igual que en Barcelona, colocó tres centrales en el equipo inicial para provocar las subidas por banda de Kiko Femenía y de Theo Hernández. Este último estuvo a punto de liarla de verdad en los minutos 72 y 74. Sólo pudo ser frenado a base de faltas tácticas.
Fue el francés, precisamente, el que dispuso de la primera ocasión del partido pero su disparo salió demasiado cruzado en el minuto 7. A partir de ahí, el Depor se fue desperezando y comenzó a dominar el choque. Arribas avisó de cabeza en el 9 y los centrocampistas de Garitano marcaron el tempo a partir de ese momento. Corría la media hora de juego y los gallegos tenían más posesión (53 %) que su rival. Para entonces, el Alavés había vuelto a la defensa de cuatro.
En la segunda mitad, más de lo mismo. Florin Andone, Faisal Fajr y Marlos Moreno creaban ocasiones pero sin culminar sus remates y los de Pellegrino tampoco aprovechaban los servicios de los laterales y de un activo Edgar. El argentino metió a toda su artillería con Toquero, Katai y Santos pero el conjunto de Garitano supo aguantar las acometidas e incluso tuvo sus ocasiones a la contra. Un cabezazo de Arribas, que luego tocó Laguardia, pegó en el poste de la meta de Pacheco. Al final, los dos contendientes firmaron las tablas en un compromiso muy táctico y con poca chispa en los últimos metros.



