NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

El presidente de Iberdrola felicita a la Selección femenina por su clasificación para la Eurocopa

"Consolidar y seguir mejorando este nivel competitivo es una labor que atañe a las instituciones y a los clubes deportivos y merece el apoyo del sector privado", dijo Ignacio Galán.

Actualizado a
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, con la Selección femenina.
JOSE RAMON LADRA

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha visitado este lunes a las jugadoras de la selección nacional de fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde están concentradas para afrontar el partido de este martes contra Finlandia en el estadio Butarque de Leganés, y les ha felicitado por su clasificación para la Eurocopa de 2017 en Holanda.

Ignacio Galán ha transmitido a las futbolistas el apoyo de la empresa al combinado nacional, cuyo patrocino comenzó en noviembre de 2014 y ha sido renovado recientemente, y les ha felicitado por dicha clasificación para el próximo Campeonato de Europa Femenino.

Además, por primera vez la selección femenina ha logrado la clasificación de forma directa, tras sumar 21 de los 21 puntos posibles hasta la fecha en la fase de clasificación.

Iberdrola promueve la participación femenina en el deporte, tal y como se ha reflejado en la reciente firma del patrocinio de la Primera División de Fútbol Femenino, que se llama ahora la Liga Iberdrola, y el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La empresa apoyará a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia rítmica, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo y rugby, a las que se podrían añadir otras en el futuro. En Río, nueve de las 17 medallas obtenidas por España fueron de mujeres y se igualó, con cuatro oros, el récord femenino de los Juegos de Barcelona'92.

"Consolidar y seguir mejorando este buen nivel competitivo es una labor que atañe a las instituciones y a los clubes deportivos y merece también el apoyo del sector privado", comentó el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

Iberdrola es también patrocinador del Equipo Paralímpico Español y del Equipo Paralímpico de Vela, forma parte del Plan ADOP desde su creación, en 2005, y ha respaldado al Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, que han concluido este domingo. Esta contribución al deporte paralímpico ha sido reconocida en 2013 con la concesión del Premio Olimpia por parte del Consejo Superior de Deportes.