NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 1 - LEIOA 0

Febas ilumina al Castilla y Enzo Zidane tumba al líder

El catalán provocó un penalti en el 96’ y el hijo mayor de Zidane marcó para que el Castilla siga contando sus partidos en casa por victorias.

Actualizado a
Febas ilumina al Castilla y Enzo Zidane tumba al líder
REALMADRIDTV

El líder visitaba Valdebebas y lo hizo en su versión más conservadora. Le salió mal porque Enzo anotó un penalti en el 96' y rompió su condición de invicto. El Leioa, equipo bien armado atrás, esperó al Castilla y le dejó el balón. Taparon a Febas y Valverde, cuando no era con una buena presión era con faltas, y el plan les resultó hasta que finalmente les falló.

En la primera parte, el Leioa no inquietó a Carlos Abad y el Castilla tuvo dos armas, centros desde la banda (estériles sin un nueve fijo) y acciones que surgieron de su buena presión. Ahí tuvo las mejores opciones el filial. Valverde tuvo la primera en el 24’. Robó el balón perfecto, pero su remate en el mano a mano lo salvó Iturrioz con un gran pie. La otra surgió de una recuperación de Sergio Díaz. Odegaard condujo un cuatro para dos, pero al llegar al área se le apagó la luz y falló el pase.

Los primeros 45 minutos acabaron con bronca. Una dura entrada a Lienhart de Óscar desencadenó una bronca. Además del infractor, Hermoso y Simón vieron amarillas. Después, Capó hizo otra falta dura sobre Febas y las amarilla se las repartieron Abad y Lienhart por las protestas. La tela de araña del veterano Leioa salía bien y el Castilla se iba con sus dos centrales amonestados al descanso.

La segunda parte fue un monólogo del Castilla. La única ocasión visitante llegó tras un resbalón de Tejero que quedó en nada. Los de Solari lo intentaban, pero con Febas trabado a base de faltas los únicos balones que le llegaban a Sergio Díaz era aéreos y siempre en desventaja. La mejor ocasión del Kun paraguayo fue en un córner pero su remate, solo en el segundo palo, se fue al lateral de la red. Enzo tuvo otra, pero Iturrioz se anticipó bien.

La tranquilidad en la zaga del Castilla la aportaban Hermoso y Lienhart, que cortaron lo poco que llegó. Sólo hubo un sobresalto cuando Sota se plantó ante Abad en el 93’. El delantero se confió y Tejero rebañó un balón fundamental para guardar un empate que ya parecía seguro. El Madrid, con más ímpetu que claridad, lo intentaba. Pero fue Febas, otra vez, el que iluminó el camino. En una brillante jugada personal en el área, dejó el pase atrás y el defensor cortó con la mano. Enzo marcó el penalti en el 96’ y el Di Stéfano sigue siendo inexpugnable. Tres partidos, tres victorias.