NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1- BARCELONA 5

Luis Enrique: “En estos partidos la posesión no me interesa”

“Lo que me interesa en estos partidos son los espacios y generar situaciones de uno contra uno. Ahí los jugadores son únicos”, dijo el técnico del Barcelona.

Luis Enrique da instrucciones en Butarque.
Luis Enrique da instrucciones en Butarque.Kiko HuescaEFE

Luis Enrique, entrenador del Barça, compareció ante los medios en sala de prensa con la tranquilidad de saber sus chicos habían superado una prueba difícil de no haber jugado con una actitud concentrada. Analizó el cambio de sistema y las rotaciones para próximos partidos.

Muchas novedades en el sistema y en la alineación: "Victoria importante como lo son todas contra un rival complicado que nos generaría problemas. Hemos aprovechado bien los espacios. Creo que hemos estado bastante inspirados. Nos condicionaba la presión, pero me ha gustado, hemos estado activos pese a las dificultades. Si hoy hubiéramos salido dormidos habríamos sufrido mucho más".

Guardar fuerzas para los siguientes partidos: "El ciclo largo hace que todos gestionemos las cargas y los jugadores. Se trata de adaptarnos. Estoy contento por la participación de todos y de la competitividad".

El equipo empieza a encontrar automatismos en los balones en largo: "Se trata de, en función de los partidos, encontrar soluciones. Hoy el Leganés ha presionado y hemos tenido que buscar espacios. La posesión en partidos así no interesa. Hay que intentar generar espacios porque el rival salga adelante. Esas situaciones las hemos generado. Hemos creado peligro para marcar más, pero si no estás fino, puede haber riesgos".

Suplencia de Arda: "Somos todos conscientes de que para afrontar una temporada larga, contamos con todos los jugadores. Espero que estén todos a un buen nivel".

¿Ha pensado ya en renovar contrato?: "Yo sólo pienso ahora en el Atlético de Madrid. Pienso sólo en el presente. El resto ya se verá".

El cambio en defensa, ¿experimento o posibilidad de futuro?: "Nosotros cuando tenemos el balón hacemos línea de tres, pero con pivote por delante. A partir de ahí, en función de qué jugadores estén libres, movemos la pelota. Pero no hay nada distinto de lo que hacemos sólo que hoy no había pivote".

¿Le ha sorprendido el Leganés y sus cambios?: "Todos los entrenadores buscamos rotaciones. Con 11 jugadores no se puede afrontar una temporada. Es lógico".

El cambio de sistema ¿es por cómo jugaría el Leganés o por el descanso de Busquets?: "Ha habido un poco de todo. Hay un poco de darle descanso. Busquets no puede descansar en la selección, así que descansa en partidos como éstos en los que adaptamos también el sistema".

Sufrimiento de Mascherano con Machís: "Estaba planteado así. Sabíamos que el Leganés iba a presionar y los hombres de banda se metían con frecuencia dentro. Afrontar el tres contra tres en defensa lo podíamos afrontar. Y en ataque sabíamos que el otro tres contra tres tenemos jugadores que con espacios podrían generar peligros y ser decisivos".