Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Eva Calvo hará el saque de honor en el Leganés - Barcelona

LEGANÉS - BARCELONA

Eva Calvo hará el saque de honor en el Leganés - Barcelona

Eva Calvo hará el saque de honor en el Leganés - Barcelona

EFE

La taekowondista de Leganés consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la categoría de -57kg.

Leganés vs Barcelona en directo

La taekwondista olímpica Eva Calvo realizará el saque de honor del partido de mañana entre el Club Deportivo Leganés y el Fútbol Club Barcelona en el Estadio de Butarque, con motivo de su calificación en las olimpiadas de Río de Janeiro, como subcampeona en la categoría de menos de 57 kg.

Según ha informado el Ayuntamiento de Leganés a través de un comunicado, además esta mañana se ha celebrado un acto homenje en la Casa Consistorial, en honor a la subcampeona y vecina del municipio, Eva Calvo y a su entrenador,y técnico del club local Sánchez-Élez Sanabria, José María Martín 'Xixo'.

En el acto, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha manifestado que "Eva Calvo es un ejemplo de trabajo, sacrificio, dedicación y de buen hacer" y ha recordado que Calvo "es la primera deportista de la localidad que consigue una medalla olímpica".

Además, el alcalde ha añadido que, durante su competición en las olimpiadas, "miles de leganenses siguieron los combates por televisión y muchos de ellos en un centro municipal".  

Por su parte, la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, ha destacado el "honor" que supone para Leganés la medalla de Eva Calvo y ha declarado que Calvo "no sólo es una gran deportista que tiene un talento maravilloso, sino que es una gran persona. Los valores que tienen son muy importantes porque son un espejo en el que nuestros niños y niñas pueden mirarse", ha destacado la edil.  

La ganadora olímpica, durante el discurso que ofreción en el acto, ha asegurado que está "muy orgullosa de poder representar a Leganés" y ha afirmado que su medalla de plata "es de todos". Además, este sábado el Ayuntamiento de Leganés ha organizado una jornada de artes marciales con un festival solidario que comenzará en el Pabellón Europa a partir de las 11:00 horas.

0 Comentarios

Normas Mostrar