NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Contra: "Vamos con la ilusión y confianza de poder competir"

El entrenador del Alcorcón habló sobre el partido de su equipo ante el Zaragoza (sábado, 20:00 horas) antes de viajar a tierras aragonesas.

Actualizado a
Contra: "Vamos con la ilusión y confianza de poder competir"
Rafa Aparicio

El Alcorcón vuelve a jugar lejos de Santo Domingo tras ganar en Copa al Getafe y en LaLiga al Nàstic, ambos en casa. Visita el complicado campo de La Romareda ante un Zaragoza que quiere resarcirse de al derrota ante el Levante. Antes de viajar a tierras aragonesas, Cosmin Contra, entrenador del Alcorcón, explicó sus sensaciones del encuentro.

- Visita este sábado La Romareda tras dos victorias consecutivas, una en Copa y otra en Liga, ¿cómo llega el equipo?

- Siempre es mejor llegar a un campo como Zaragoza después de dos victorias que después de dos derrotas. Es un equipo muy bueno, con grandes jugadores y un gran entrenador. Empezaron muy bien LaLiga, a pesar de pinchar la semana pasada contra el Levante, que está en un estado de forma impresionante. Sigue siendo un estadio de Primera y un equipo que quiere subir este año. Vamos con la ilusión de plantar cara, jugar un buen partido y seguir con la buena racha que empezamos el día de Soria.

- Toribio acabó tocado el último encuentro, Plano también, ¿tiene alguna ausencia para este encuentro?

- Toribio está bien, le hemos recuperado y está para viajar. Tenemos la baja de Óscar Plano de último momento, se ha hecho daño en el entrenamiento. Por precaución, ya que tenemos tres partidos en una semana, hemos decidido que se quede a tratarse aquí. Todos los demás disponibles, así que tendré un dolor de cabeza para hacer la convocatoria y el once, aunque eso es bueno para mi. Intentaré sacar el mejor equipo y dar la cara en La Romareda.

- Toca otra vez una semana maratoniana con tres partidos, ¿es bueno para la plantilla tener tantos partidos para poder optar a tener minutos?

- Teniendo dos partidos fuera de casa y uno en medio de la semana en casa, seguramente necesitaremos frescura y que muchos jugadores participen. Estoy contento del trabajo de todos, vimos en Copa como dieron la cara los que salieron. Hay confianza para que cualquiera pueda jugar en esos tres partidos.

- ¿Cómo está el equipo anímicamente?

- Siempre cuando se consiguen buenos resultados y aquí dos victorias seguidas la cabeza influye mucho en el estado de animo de los jugadores. Por suerte para nosotros hemos cambiado el estado anímico que teníamos. Vamos con ilusión, pero la cabeza fría y los pies en el suelo, porque es un gran campo y un gran equipo. Con la ilusión y la confianza de poder competir contra ellos y sacar un buen resultado.

- LaLiga 1|2|3 es una competición muy igualada que se decide en detalles...

- Por lo que he visto hasta ahora los partidos se deciden en pequeños fallos. Hay que estar bien armados en defensa y competir, competir hasta el último minuto. Nosotros tenemos aquí un lema que es 'hasta el último minuto' y eso hay que hacer en Segunda, competir y luchar hasta el último minuto y así puedes conseguir buen resultados.