ATLÉTICO - SPORTING

El plebiscito del Cholo

Hoy se encontrará por primera vez con la afición tras conocerse su reducción de contrato con el Atleti dos años. Será a las 16:15 (beIN), ante un Sporting que el año pasado fue piedra en el zapato.

Abelardo, con una aficionado del Sporting, en su llegada ayer a Madrid para medirse al Atlético.
AStv
Patricia Cazón
Redactora
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Madrid Actualizado a

Atlético vs Sporting en directo

En el entrenamiento del Atleti de ayer daba igual que Torres marcara un gol cada vez que rozara un balón. O que Griezmann tan pronto se sacara una maravilla de la bota como que se hiciera diez flexiones de repente, como quien se bebe un vaso de agua. Y daba igual qué hiciera Gameiro. O Godín. O Gabi. O Gaitán. Daba igual porque las cámaras, los ojos, sólo miraban en una dirección: allá donde Simeone estaba.

Noticias relacionadas

Y Simeone estaba en el centro del campo, ajeno a esto, atentísimo sólo a una cosa: su plantilla. Movía Caio un aparato en un ejercicio del Profe e iba y lo colocaba en su sitio, rápido, exacto. Basculaban sus futbolistas y corregía, volcado, como si no fuera centro de todos los focos tras conocerse que recortó su contrato con el Atleti dos años (de 2020 a 2018), como si ayer fuera otro día más y sólo importara eso, lo de siempre, el partido a partido.

Un partido, el de hoy, importante (sigue el encuentro en directo con AS.com). El objetivo es claro: demostrar que los empates ante Alavés y Leganés sólo fueron accidentes. Y hacerlo además ante un rival, el Sporting, que saldrá a jugar parecido a aquellos: levantar un muro y rezar por una contra. El año pasado ya fue una piedra en el zapato para el Cholo: en el Calderón, el Atlético no pudo arañar la victoria hasta el 92’ y, después, en El Molinón perdió y, más tarde, echó de menos aquellos tres puntos en sus cuentas por LaLiga.

El que hoy saltará en el Calderón, sin embargo, será un Sporting diferente. Con 13 fichajes en verano, es más equilibrado y polivalente. Lo que se mantiene es su espíritu, batallador, como su técnico, Abelardo, que llega lanzado: tercero en la tabla, tras ganar siete puntos de nueve. En Gijón, se quedó Moi Gómez (tocado), pero Víctor y Burgui venían en el autobús a Madrid. Ellos, alguna rotación y un viejo conocido rojiblanco, Cuéllar, serán las armas de Abelardo para intentar culminar lo que el año pasado acarició: puntuar en el Calderón.

Enfrente, Simeone también puede hacer rotaciones para repartir esfuerzos entre una plantilla que jugará ante Sporting, Barça, Depor y Bayern en diez días. Por eso, podría descansar Gabi y debutar Vrsaljko, podría Gaitán ser titular y Augusto y Saúl, centro del campo. Al menos eso probó ayer mientras todos los ojos le miraban. Hoy será parecido. Hoy el Atleti juega en casa y el Cholo se encontrará por primera vez con una afición que le adora y que podría dar su opinión sobre el recorte, en dos años, a su contrato.

El plebiscito del Cholo

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados