Koke tiene ya a la vista su partido 300 como profesional
El vallecano jugó en Eindhoven el 299. Suma 273 con el Atleti y 26 con La Roja. Es el único centrocampista colchonero que ha disputado todos los minutos. Podría rotar.
Atlético vs Sporting en directo
Koke jugó en Eindhoven su partido 299 como profesional. El centrocampista suma 273 con el primer equipo del Atlético y 26 con la Selección. El 300 podría llegar mañana en el Vicente Calderón a sus solamente 24 años frente al Sporting. Si Simeone decide rotar, dado que Koke es el único centrocampista que ha disputado todos los minutos en lo que va de temporada, esa efeméride coincidiría contra el rival de su debut, además prácticamente en la misma fecha. Koke debutó como profesional el 19 de septiembre de 2009, con 17 años y 255 días, en el Camp Nou (5-2) y el Atlético jugará precisamente en Barcelona el próximo día 21. Abel le dio la alternativa allí y se convirtió en el séptimo jugador más joven en debutar con la camiseta del Atlético.
De entonces a hoy el canterano, que de niño se hacía fotos con su ídolo Fernando Torres, ha pasado ha compartir vestuario con él y a conseguir levantar cinco títulos como rojiblanco: una Liga, una Copa, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. Después de Abel, Quique, Manzano y Simeone han sido sus técnicos y con ninguno como con el último estrechó lazos el vallecano. El Cholo aterrizó en el Atlético halagando al jovencísimo canterano, tras ver partidos del equipo desde Argentina. Si Gabi es su extensión en el campo, Koke es su “todocampista”.
Tras quemar etapas en las inferiores de la Selección, Del Bosque le hizo debutar con la absoluta el 14 de agosto de 2013, en Guayaquil contra Ecuador. Lo hizo con 21 años, 7 meses y 6 días. Tras 26 partidos con la Absoluta, le ha llegado la hora de la madurez. La presencia en el banquillo de Lopetegui, bajo cuya dirección ganó una Eurocopa Sub-21, le otorga un papel fundamental en La Roja. De momento ya ha jugado dos magníficos partidos a sus órdenes ante Bélgica y Liechtenstein, y con el Atlético también cuajó dos buenos partidos en Balaídos y Eindhoven.