La vida no cambia para Adán, 'solo' ante el peligro
El portero ya es el que hace más paradas en Primera (15). El año pasado ya logró ese destacado puesto con 138. El Betis, 2º que más disparos recibe en las grandes ligas.
El Betis ya es el segundo equipo que más disparos recibe de las grandes Ligas continentales, con 22 por partido. Sólo está detrás del Werder Bremen, curiosamente, otro club verdiblanco, pero los alemanes andan colistas de la Bundesliga y el equipo de Poyet salió a flote el pasado fin de semana gracias, en buena parte, a la inspiración de uno de sus grandes pilares de los últimos tiempos, el guardameta Antonio Adán.
Sólo, o casi, ante el peligro durante algunos minutos, el portero de Mejorada volvió a encaramarse a un lugar de honor que conocía bien pues ya estuvo en él mucho tiempo durante la pasada campaña: el del portero con más paradas de la Liga (15) y uno de los que mayor trabajo han tenido en la Europa de primer nivel: sólo Pickford (Sunderland, 6 paradas de media), Wiedwald (el del Werder, 5,5) y Casteels (Wolfsburgo, 5,5) obtienen hasta ahora una media superior a las cinco por partido que acumula el número 13 verdiblanco.
La estadística, elogiable en lo individual pero preocupante en lo colectivo, demuestra que al equipo de Heliópolis le sigue haciendo falta un stopper, un pivote defensivo que entre otras cosas haga de paragolpes de la defensa. Ya le ocurrió el año pasado a pesar de la presencia de N’Diaye, más físico que táctico, y por eso Adán tuvo que convertirse en el portero con más paradas del campeonato, 138. Guaita, del Getafe, anduvo bastante lejos (125) y no pudo mantener a su equipo en Primera División.