NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA EURO 2017

Montenegro es el penúltimo escollo para lograr el pleno

La Roja cuenta sus partidos por victorias: seis de seis. España tiene el pase a la Euro por primera vez sin pasar por repesca.

Actualizado a
Montenegro es el penúltimo escollo para lograr el pleno
Jesús Aguilera

España afronta sus últimos dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda con el billete para la cita continental en el bolsillo. Pero las de Jorge Vilda son ambiciosas y quieren acabar la primera fase con un pleno de victorias y lograr el primer puesto del grupo (le saca cinco puntos a Finlandia, que es segundo). Para ello le quedan dos citas, ambas en tierras españolas. La primera será hoy, el rival el colista del grupo, Montenegro (Las Rozas, 19:00 horas).

Ampliar

Las visitantes llegan sin opciones. Son últimas con cero puntos, dos goles a favor y 38 encajados. Enfrente una selección española en racha. Seis victorias en seis partidos y el pleno a domicilio ya conseguido. Con sólo dos goles encajados y 21 marcados. Es más, en el encuentro de ida, España hizo un ‘siete’ a Montenegro en su casa con doblete de Vicky Losada y tantos de Vero Boquete, Putellas, Jeni Hermoso, Sampedro y Torrecilla.

La selección española está haciendo historia. Por primera vez han conseguido el pase para una fase final de una gran cita sin tener que pasar por la repesca. Además, en el ránking mundial de FIFA ha igualado su mejor puesto, decimocuartas, y es la séptima selección europea. Números que dejan claro el momento de las españolas.

En lo deportivo, Jorge Vilda afronta el encuentro con dos novedades en la lista: Mapi León (Atlético) y Bárbara Latorre (Barcelona). Sin embargo, ninguna de las dos parece que vayan a salir de inicio. El técnico apostará por Vero Boquete y Jeni Hermoso en punta de ataque. Mientras, Alexia Putellas y Vicky Losada podrían actuar por bandas. Un once ofensivo con una clara intención: que los aficionados que acudan a Las Rozas disfruten y quieran repetir. De momento, el público ha respondido con creces acabando con las entradas para este primer encuentro. Enfrente, una selección de Montenegro que se espera afronte el encuentro a no encajar y se cierre bien atrás.