VALENCIA

El Valencia nunca había recibido 7 goles en casa en el arranque

El bloque de Pako Ayestarán acumula un récord negativo tras encajar cuatro goles de Las Palmas y tres del Betis en los dos primeros partidos en Mestalla.

Los jugadores del Valencia, tras recibir uno de los goles contra el Betis.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Athletic vs Valencia en directo

El desatino defensivo del Valencia va camino de romper récords negativos si no mejora considerablemente sus prestaciones. De hecho, la marca de siete goles encajados (4 Las Palmas y 3 el Betis) en los dos primeros partidos jugados en Mestalla no tiene precedente. En las 81 temporadas que el Valencia C.F. ha jugado en Primera División, nunca había encajado siete goles en los dos primeros encuentros jugados ante su público.

El récord negativo hasta ahora estaba en cinco goles encajados en los dos primeros duelos en Mestalla. El último en la temporada 1997-98. Eso sí, los dos primeros visitantes fueron el Barcelona (0-3) y el Real Madrid (0-2). El otro precedente data de los años 60. Concretamente en la campaña 1963-64. El Valencia recibió al Barcelona en la jornada inaugural (0-2) y al Levante (5-3), en la tercera fecha. Ni siquiera en la temporada del descenso a Segunda se llevaban cifras tan desastrosas en casa.

Noticias relacionadas

También es bastante alta la cifra de goles recibidos (8) en las tres primeras jornadas del campeonato, aunque sí hay precedentes, sobre todo, en las primeras décadas de la Liga española. De hecho, en el curso 1940-41, el Valencia había encajado ya 16 tantos. Recibió al Athletic en Mestalla (2-2); y viajó de forma consecutiva a Barcelona (4-3) y Sevilla (10-3), en la que es a día de hoy la derrota más abultada fuera de casa de toda la historia. No obstante, pese al mal arranque, el Valencia acabó tercero la temporada. En el curso 1958-59 recibió 11 goles en las tres primeras jornadas; y en la 1949-50, nueve. Eso sí, las goleadas fueron a domicilio, nunca en Mestalla. El precedente más reciente data del curso 1989-90, con Espárrago en el banquillo. El Valencia había recibido 10 goles a estas alturas y era colista con un punto. Perdió en el debut ante el Atlético (1-3), empató en el Molinón (1-1) y cayó goleado en el Bernabéu (6-2). No obstante, ese año acabó subcampeón de Liga.

Como anécdota, en la campaña 1997-98, Valdano fue destituido tras la jornada 3 tras haber recibido siete goles y sumar cero puntos. Cayó consecutivamente contra Mallorca (2-1), Barcelona (0-3) y Racing (2-1). En la 1999-00, el Valencia de Cúper había recibido siete goles y sumaba cero puntos. Eso sí, venía de ganar la Supercopa (campeón de Copa meses antes) y había pasado a la Champions, tras superar una previa.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados