SPORTING

Amorebieta: "Haber sumado 7 puntos es bueno para la moral"

El central, uno de los más destacados en el buen inicio sportinguista, considera que "los partidos complicados que llegan ahora y tienen opciones de sacar cosas positivas".

Amorebieta: "Haber sumado 7 puntos es bueno para la moral"
Alberto Morante EFE

El central del Sporting Fernando Amorebieta, que está siendo uno de los jugadores más destacados en el buen inicio de liga del conjunto rojiblanco, considera que haber logrado siete puntos "es bueno también para la moral de cara a los partidos complicados que llegan ahora y en los que el equipo tiene opciones de sacar cosas positivas".

El próximo rival del Sporting será el Atlético de Madrid, que para Amorebieta "será complicadísimo porque tiene muy buenos jugadores y su trayectoria en las últimas temporadas está ahí", pero también advierte de que su equipo "ha demostrado que puede hacer cosas bonitas y por qué no ir a Madrid a sacar algo positivo". "A la mínima que te relajas te van a meter un gol no se puede perder la concentración ni un minuto", ha señalado el central sportinguista para el que el Sporting "también tiene hombres importantes arriba que crean muchas ocasiones".

No obstante, Amorebieta ha reconocido que hay tramos del partido en los que se baja el nivel "pero es imposible no hacerlo en todo el partido, lo que hay que saber es luchar para que no se escampen los puntos" "Tanto Babín como Jorge Meré son dos grandísimos centrales y eso es importante para el equipo porque la liga es muy larga y todos vamos a ser necesarios", ha señalado Amorebieta cuando se le preguntó por sus dos compañeros de demarcación. "El que se relaje sabe que hay otro central que le puede quitar el sitio, así que cada día hay que dar el máximo", ha apuntado.

Amorebieta ha afirmado que se encontró en el Sporting lo que se esperaba "un grupo humilde y trabajador que aspira a estar en Primera muchos años" y sobre Abelardo ha manifestado que es un entrenador "que lleva dos temporadas demostrando que sabe lo que hace, tiene las cosas claras y las sabe trasmitir".

El central ha asegurado sentirse "muy contento" en el Sporting sobre todo porque venia de "dos años bastante difíciles en Inglaterra" y considera que "el equipo está haciéndolo bien, apretando desde arriba porque esto es un juego colectivo".