DEPORTIVO

Joselu, con un esguince, podría no volver a jugar hasta 2017

Las pruebas médicas detectaron un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y la recuperación estimada es de tres meses.

Joselu, con un esguince, podría no volver a jugar hasta 2017
AFP
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

La lesión de Joselu ante el Athletic tenía en vilo al Deportivo. En un principio se temía que el delantero gallego sufriese una rotura total en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, extremo que quedó descartado tras la resonancia magnética a la que se sometió el jugador este lunes por la mañana y el posterior examen en persona que el doctor Arriaza le hizo ya por la tarde. El parte médico del club coruñés indica que “sufre lesión grado 3. Tras las pruebas realizadas se ha procedido a inmovilizar la rodilla temporalmente para iniciar el trabajo fisioterápico y llevar a cabo un tratamiento funcional a medida que el desarrollo de la cicatriz lo permita”.

Aunque el Deportivo no habla de plazos, el tiempo de recuperación estimada en estas lesiones es de 12 semanas, por lo que el futbolista llegaría muy justo a la última jornada de 2016, que se juega el 18 de diciembre (13 semanas). De esta forma, lo más probable es que Joselu ya no vuelva a jugar este año y la meta sea llegar a tiempo al primer partido de LaLiga de 2017 (Jornada 17ª), que se disputará el 8 de enero (Espanyol-Deportivo).

Noticias relacionadas

El futbolista gallego llegó al Deportivo para suplir a Lucas Pérez y ahora Garitano ve como tiene que afrontar una buena parte del calendario con Andone como único delantero puro. Por ese motivo, la secretaría técnica blanquiazul sopesa buscar un recambio en el mercado de jugadores parados, ya que tiene tres fichas libres. La otra solución es darle la alternativa a Óscar Pinchi. El canterano, que hizo la pretemporada con el primer equipo, ha comenzado la liga como un tiro y lleva anotados siete goles en cuatro partidos con el Fabril.

La lesión de Joselu no será el único contratiempo inmediato para Garitano. Sidnei, pilar de la defensa, también tuvo que pedir el cambio ante el Athletic por molestias musculares y este martes se someterá a pruebas médicas. En el mejor de los casos el central brasileño sufriría una microrrotura, lo que le convertirían en baja segura ante Alavés, Leganés y Atlético.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados