LAS PALMAS

D. García: “Nos vinimos de vacío por varias decisiones arbitrales”

El veterano central de la Unión Deportiva Las Palmas, David García, cree que varias acciones arbitrales fueron claves en el devenir del partido.

D. García: “Nos vinimos de vacío por varias decisiones arbitrales”
UD Las Palmas

El veterano defensa central David García, una temporada más, parece haber tomado un elixir de la eterna juventud porque está soberbio. El capitán regresó “rascado” de la capital hispalense porque “nos vinimos de vacío por culpa de varias polémicas decisiones arbitrales. No nos vamos molestos por perder, no, sino por la forma en la que se produce”.

Entiende que el colegiado “fue muy riguroso porque todo el mundo vio una falta muy clara a Livaja cuando se marchaba solo hacia portería, pero no la pitó y si lo hizo en un penalti más que dudoso. En el campo me parece muy riguroso, pero los compañeros me dicen que es inexistente. Si no lo pita habríamos ganado, seguro, pero es que encima le enseña amarilla a Bigas y nos deja con uno menos. Encima deja sacar un córner cuando estamos fuera de tiempo”, pormenorizó.

Una vez acabado el partido “me enseña amarilla porque le digo que tanto tú como yo sabemos que estaba fuera tiempo y que debería haber pitado el final. Me saca tarjeta porque estaba nervioso ya que nunca le falto el respeto. Incluso cuando salíamos del campo me dijo que no me acercara si no quería que me expulsara; simplemente quería dialogar con él, pero no fue posible”.

Ante esta situación “es complicado levantar el animo, pero sabemos que jugando así podrán llegar muchas alegrías. Jugamos y entrenamos intentando asociarnos, como nos dice el entrenador, siendo un equipo peligroso. Defensivamente estuvimos perfectos y sabemos que hemos perdido nuestro primer partido de forma cruel por decisiones que no controlamos, pero siempre dando la cara. Regresamos con la cabeza bien alta con unas sensaciones realmente buenas”.

En tres jornadas la idea de juego demostrado por el equipo es que es “difícil de batir” porque “defendemos todos y siempre les ponemos las cosas difíciles, como lo hemos hecho al Sevilla, que a pesar de los muchos millones que se han gastado en fichajes no pudieron con nosotros hasta el final. Estamos disfrutando y eso se nota en el campo. Nos toca pensar en el Málaga para intentar repetir la línea de trabajo ofrecida hasta ahora. Queremos seguir sumando de tres en tres y por eso vamos a estar tranquilos pensando que lo que ha pasado nos sirva para aprender, porque también lo podemos hacer con decisiones que no dependen de nosotros”.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
3Sporting 7 2 1 0
4Las Palmas 6 2 0 1
5Barcelona 6 2 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Málaga S-17/09 20:45
R. Sociedad - Las Palmas X-21/09 22:00
Las Palmas - Real Madrid S-24/09 20:45
Calendario

Líderes

  • Rubén Castro4Goles
  • Busquets224Pases
  • Bóveda39Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 12 de septiembre de 2016