RAYO VALLECANO

Habrá juicio en marzo entre el Rayo y 2 pequeños accionistas

Demandaron al club por no facilitarles una documentación contable y el Rayo alega haberles dado la información exigida por la Ley. También hay conflicto por unos abonos.

Madrid
Hoy se celebró una audiencia previa por la demanda que presentaron contra el club al no darles una información que solicitaron y el abono gratuito que correspondía a quienes poseen diez acciones o más.
JAVIER GANDUL

Esta mañana se celebró una audiencia previa por la demanda que dos de los accionistas minoritarios del Rayo presentaron contra el Consejo de Administración argumentando dos cuestiones. Alegan que solicitaron al club una documentación contable (más concretamente la correspondiente a los servicios externos), pero se les denegó. Ellos entienden que ser accionistas les otorga ese derecho informativo. El otro punto conflictivo atañe en concreto a estos dos accionistas. Hasta la llegada al cargo de Raúl Martín Presa existía (aunque no estaba reconocido de forma explícita) un acuerdo por el que a los rayistas con diez o más acciones en su poder se les otorgaba un abono de forma gratuita. Sin embargo, después, ambos denuncian que a ellos no se les ha dado. Estos mismos entienden que dicha discriminación se produce al ser críticos con la gestión del presidente. Al no haber llegado a ningún acuerdo esta mañana ya se ha fijado fecha para el juicio: el 27 de marzo de 2017, a las 12:30 horas.

La posición de los dos accionistas

"Esta medida infringe el principio de igualdad de los socios. Por el otro lado, los accionistas tienen derecho a que se les entregue la documentación. Por lo que hay fundados motivos de que se podría estimar la demanda", explicaron a AS desde el Despacho Ferrer-Bonsoms, abogados de los denunciantes.

La posición del club

Desde el club puntualizan que se trata de dos accionistas que actúan en propio nombre y derecho (no como la colectividad de accionistas minoritarios que superaría los 300). Además, la entidad esgrime que les dio la información hasta los límites que exige la ley (de otro modo, hubiera infringido la Ley de Protección de Datos) y puntualiza que la medida de dar un abono gratuito a aquel con diez o más acciones se derogó en un Consejo, ratificándose por mayoría en la Junta de Accionistas. "Entendíamos que esa medida anterior era la que infringía el principio de igualdad entre socios", explicaron a AS fuentes del club.


Segunda División

Clasificación PTS PG PE PP
15Tenerife 4 1 1 2
16Rayo 4 1 1 2
17Sevilla Atlético 3 0 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Mirandés - Rayo D-18/09 16:00
Rayo - Getafe J-22/09 20:00
Reus - Rayo D-25/09 20:00
Calendario

Líderes

  • Alfredo5Goles
  • Vitolo211Pases
  • Cata Díaz58Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 12 de septiembre de 2016