El Huesca pasa por encima del Córdoba en El Alcoraz
Ferreiro, Sáiz y Aguilera dieron los primeros tres puntos a los de Anquela. El Córdoba se mostró incapaz de reaccionar a los goles de los locales.
El Huesca ha logrado la primera victoria de la temporada a costa del Córdoba al vencerle por 3-0 en un gran partido del equipo de Juan Antonio Anquela.
El Córdoba no logró darle la vuelta al marcador y al final quedó totalmente noqueado e impotente para plantar cara a los oscenses, que se mostraron con mucha confianza y concentración.
El partido comenzó bien para el Huesca, con un gol de Ferreiero en el minuto 4 tras un centro desde la banda derecha de Nagore.
Posteriormente Samu Sáiz, aprovechando que el Córdoba no se había repuesto del golpe, tuvo una buena ocasión para aumentar el marcador con un disparo que se fue junto al poste izquierdo del portero del equipo visitante.
No alteró el gol el planteamiento de los dos equipos, que siguieron con el mismo esquema. Ambos buscaron las llegadas más con el envío de balones directos que con elaboración de jugadas.
Los dos equipos buscaron penetrar por las bandas más que por el centro del campo para llegar al área rival debido a la acumulación de jugadores que ocupaban el centro del campo.
Poco a poco el Córdoba se hizo con el control del partido y el Huesca tuvo que retrasar líneas y pasar a jugar al contraataque.
En el minuto 37, Rodri, en una de las pocas llegadas del Córdoba, remató el balón con la cabeza alto en una buena oportunidad para batir al portero local Herrera.
En el minuto 41 Samu Saiz, que era el jugador más incisivo y que más peligro llevaba al área visitante, disparó al primer palo, batió a Kieeszek y encarriló el partido a favor del Huesca.
En la segunda parte, el Córdoba buscó llegar más al área del Huesca, defendiéndose bien el conjunto azulgrana y lanzando contraataques por medio de Samu Sáiz.
En otra de las galopadas de Sáiz, en el minuto 54, desde su propio campo, se fue de todos cuantos le salieron al paso pero falló en última instancia en su disparo. Cinco minutos más tarde, otra vez se plantó solo delante del portero, pero volvió a fallar.
Las ocasiones de gol fueron para el Huesca, que además se recreó en muchas acciones ante el entusiasmo de sus seguidores. En el minuto 89, Alexander González mandó un balón al poste en pleno acoso y derribo del equipo visitante, para llegar a continuación, en el minuto 90, el tercer gol, de cabeza, de Aguilera.