El Leganés sacara finalmente solo 550 entradas para el Barça
Factores como el aumento del número de acreditaciones o la instalación de nuevas cámaras ha obligado a sacar 200 menos de las previstas.
El Leganés ha anunciado este domingo que finalmente pondrá a la venta solo 550 entradas para el histórico duelo ante el Barça del próximo sábado, a las 13:00. Inicialmente iban a ser 750, pero el aumento del número de acreditaciones para prensa y otros equipos, los compromisos de LaLiga, con los patrocinadores y la instalación de dos nuevas cámaras en tribuna (ambas restarán 62 asientos a esta grada) han forzado esta modificación de última hora.
Las localidades se podrán adquirir desde este lunes a las 10:00 y solo se venderán dos por persona. La lógica dice que solo habrá 275 afortunados que puedan hacerse con alguna de estas entradas.
Cabe recordar que el 82% del aforo de Butarque (10.736 asientos susceptibles de salir a la venta) ya está ocupado por socios del club (8.800 abonados).
La noticia no ha hecho más que acelerar el número de personas que ya están haciendo cola para cuando las taquillas abran mañana por la mañana. Los cuatro primeros valientes se apostaron a las puertas del estadio este sábado a las 11:00.
Nayim, Raúl, Cristian y Daniel son los nombres de estos adolescentes que, impacientes por ver al Lega contra el Barça, decidieron arriesgar y montar su campamento antes que nadie. Tendrán que aguardar 47 horas para tener su asiento garantizado.
Horas después, a eso de la medianoche, se unieron más hinchas azuzados por las noticias que hablaban ya de gente esperando. A media tarde de hoy, domingo, la lista oficial de espera ronda los 70 aficionados, alguno, por cierto, blaugrana confeso, aunque se nieguen a reconocerlo con los periodistas delante.