NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

Antoni Daimiel: “Queremos hacer un programa para todos”

Daimiel será el nuevo presentador de ‘El Día Después’ a partir de mañana, estrenando una nueva temporada del ya mítico programa.

Actualizado a
Antoni Daimiel: “Queremos hacer un programa para todos”
ASTV

—¿Cómo se presenta esta nueva temporada?

—Con ilusión, como un nuevo reto profesional, con un programa con el que estoy muy familiarizado porque yo participé en la génesis con el director de AS, Alfredo Relaño, que era la cabeza pensante. Yo formé parte de aquella primera brigada de obra, estuve seis años vinculado, y luego lo he seguido como espectador. Me sorprendí cuando me propusieron presentarlo, lo veo como un reto. Hoy en día ser un programa de fútbol de referencia es muy difícil, por la competencia que hay. Queremos hacer un programa que todos quieran ver, tanto si no han visto nada de la jornada de Liga, como si lo han visto todo.

—¿Cómo asociará el público una cara ligada al baloncesto en el mundo del fútbol?

—-Desde los medios tenemos que hacer una labor de romper este tópico y la gente no es culpable de llegar a esa conclusión. Al final, el modelo es el de periodista, y el mundo laboral te puede llevar al deporte y, dentro del deporte, lo lógico es que seas una persona que pueda desarrollar la labor del periodismo en muchos ámbitos. Ahora se trata de ser profesional y relacionar mi trabajo con el fútbol, que creo que no va a ser nada complicado para mí.

—¿Este lunes empezáis el nuevo curso, qué novedades habrá, además de tu presencia?

—Queremos cambiar parte de la estructura del programa, cambiar secciones, además de dar toques editoriales y de opinión sobre determinados hechos, que no tienen porqué ser los que más ha comentado la gente, pero sí los que consideremos de relevancia. Queremos que el humor esté muy presente, y ser muy fieles a El Día Después. Que la imagen sea la que marque el paso y seguir contando cuentos e historias de fútbol.

—¿Algún día podremos ver los avances técnicos en LaLiga como vemos en la NBA o en la NFL?

—El gran impulsor a nivel tecnológico en España fue Canal+ hace 20 años. Se llegó a un tope porque LaLiga y los propios clubes empezaron a frenar aquéllo. Puede haber cosas que no sean tan irrespetuosas con el fútbol y sus protagonistas y que, en cambio, les generen mucho beneficio en cuanto a imagen, conocimiento y aceptación. LaLiga puede pensar que estás invadiendo un terreno privado, pero a cambio te está dando una normalización de las estrellas, un conocimiento, promoción y publicidad mayor que revierte en el propio beneficio del fútbol. LaLiga tiene que estudiar más los pros y contras de los límites que les pone a los medios.

—En 2012 decías que “El Atleti me ha dado más disgustos que las mujeres”, ahora esto ha cambiado...

—Estos últimos 5-6 años han cambiado una tendencia de décadas. En el año 74 me hice de un equipo que era grande. Durante muchos años he sido de un equipo que yo pensaba que era un grande pero que no se comportaba como tal. Ahora estoy muy contento de que se le vuelva a considerar un grande.

—¿Cuál es tu pronóstico de campeón de Liga, máximo goleador y equipo revelación?

—Creo que serán el Barcelona, Luis Suárez y Las Palmas.