Primer duelo de gallitos y pistoleros en Orriols
Están obligados, a pelear por el ascenso. Roger y Ángel desfían en el partido de esta tarde (20:00 Gol) su puntería en busca del liderato.
Con la resaca de la Copa más que superada, toca pensar ahora en lo realmente importante. Levante y Zaragoza están llamados, y obligados, a pelear por el ascenso. Todo lo que no sea Primera será fracaso absoluto el próximo junio. Su arranque ha sido fuerte. Demostrando. Pero no llevamos ni el 3% de la competición. Queda mucho. Es muy largo. Tópicos. Pero realidades. Igual de real que el que gane hoy podría ser líder en solitario.
Este será el primer duelo de dos gallitos de la categoría. Y eso que los de Muñiz ya han tumbado a un Alcorcón que el año pasado estuvo en la pelea hasta el final. Y tuteó al Nástic en Tarragona donde el año pasado se mostró casi infranqueable. El camino del Zaragoza ha sido más suave hasta el momento. Pero al final, sus puntos son los mismos.
El duelo será también de dos de los pistoleros de Segunda. Roger y Ángel. Ángel y Roger. Dos viejos conocidos, de uno y de otro bando, que seguro encabezarán la tabla de máximos artilleros a final de curso. El canario no tuvo suerte en Orriols. Eso sí, jugó en Primera. ¡Y en Europa! El valenciano se destapó en La Romareda en la que fue su primera cesión. Hoy se ven las caras y los focos les apuntan.
Las bajas llevan de cabeza a Milla. Al contrario que Muñiz que solo pierde a Rubén. Cabrera, con esguince de tobillo, y Morán, lesionado a última hora con una rotura fibrilar. Dos ausencias que reemplazará con Bagnack, pese a su catastrófico debut en Copa, y Javi Ros, aunque arrastra molestias. Los aragoneses han de resarcirse fuera. En su última salida se dejaron empatar un 1-3 en Lugo. Y así siempre se antoja más complicado soñar con lideratos, ascensos y Primeras.