NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Ya hay cola para comprar entradas del Leganés - Barça

Cuatro adolescentes, Nayim, Raúl, Cristian y Daniel, esperan desde las 11:00 del sábado para adquirir su asiento que saldrá a la venta el lunes a las 10.00 horas.

Primeros aficionados en las taquillas de Butarque para comprar entradas del Leganés-Barcelona.
Javier Martín

El Leganés-Barça del próximo sábado (13:00) ha despertado una expectación inusitada en esta ciudad que, por primera vez en su historia, albergará un duelo contra el equipo blaugrana. Ilusión inversamente proporcional al papel disponible para el choque.

El club sacará este lunes a las 10:00 apenas 750 entradas a la venta, toda vez que el 80% del aforo(11.000 asientos) ya está ocupado por los 8.800 socios del club. Si a ello se le une el cupo que irá a parar al Barça y las localidades que se repartirán entre jugadores, el resultado es un exiguo margen, eso sí, a precios low-cost: entre 40 y 60 euros.

Es esta mezcla de factores (fervor pepinero y escasos asientos disponibles) lo que ha impulsado a cuatro adolescentes aficionados del Lega a hacer cola a las puertas de Butarque desde las 11:00 de la mañana de hoy sábado para conseguir una de estas preciadas entradas. Dicho de otra manera: Nayim, Raúl, Cristian y Daniel (así se llaman) esperarán 47 horas, casi dos días completos, para tener su sitio asegurado ante la cita histórica del la próxima semana.

“En casa dicen que estamos locos”, reconoce Raúl, un chaval de 16 años criado en Vallecas, pero ahora residente en Leganés. “Pero es que ver al Lega contra el Barça no sucede todos los días”, añade. El resto de sus colegas, todos de 18 años, asiente. Todos menos Nayim: “Yo no vengo a ver al Lega contra el Barça. Yo vengo a ver al Lega ganar al Barça, que es diferente”.

Dicen que les habría gustado hacerse abonados, pero que no han tenido la oportunidad de conseguirlo en un verano en el que también han escaseado los nuevos carnés de socio pepinero.

Pasan las horas charlando, jugando al móvil o saludando a los curiosos que les preguntan qué hacen ahí. Por ahora no les acompaña nadie más, pero saben que en breve serán muchos los que se unan a su causa. “A nosotros nos da igual cuántos sean. Con tal de tener la entrada asegurada, con eso nos vale”, insisten. Ya hay cola en Butarque para comprar las entradas del Leganés – Barça.