NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los 5 mejores detalles de la goleada del Atlético al Celta

Tras dos empates seguidos, el Atlético protagonizó una segunda parte brillante en Vigo para ganar por 0-4. Esto es lo mejor que dejó el choque.

Madrid
El Atlético, en Vigo.
El Atlético, en Vigo.PEPE ANDRES

El Atlético se impuso 0-4 en Balaídos y ganó su primer partido de Liga después de dos empates seguidos que habían sembrado dudas en el seno del club rojiblanco. Tras un primer tiempo discreto, el equipo de Simeone se desencadenó después del descanso y goleó. Estas son los mejores detalles que se pueden extraer.

El despertar de Griezmann

Sin duda, la mejor noticia. No estuvo en la primera jornada por sanción y en la segunda, en Leganés, buscó el gol sin suerte, como el resto del Atleti. Además, sus declaraciones al final del partido ("Si seguimos así pelearemos por el descenso") montaron un pequeño incendio que ayer quedó cerrado del todo, pues pidió disculpas por su salida de tono. En lo futbolístico, lo de siempre: en la primera parte demostró su inteligencia para jugar, para retener el balón y cargar los ataques; en la segunda, que tiene el gol entre ceja y ceja. Con dos cabezazos (pese a medir 1,74) firmó sus primeros goles del curso.

El mejor Koke

En las primeras jornadas se vio a un Koke difuso, si bien sus partidos con España fueron mucho más brillantes. A esa versión aspira Simeone, que quiere que actúe más centrado y que tenga más influencia en el juego. Ayer, por lo pronto, marcó un gol y dio una asistencia a Correa. Además, fue el que dio más pases del Atleti (51), de los cuales 40 fueron buenos. Perdió 21 balones, pero se afanó en defensa, con siete recuperaciones.

La reacción tras el descanso

Fue un símbolo del Atlético campeón de Liga en la 13-14 y ayer volvió a verse: tras un primer tiempo discreto pero sólido, sin crear ocasiones pero sin cederlas tampoco, el Atleti desató su tormenta y dejó en nada al rival. La gran preparación física que el Profe Ortega diseñó durante la pretemporada da sus frutos en esos momentos, cuando el rival está más cansado.

La defensa, intacta

Pese a que se han dejado en el camino cuatro puntos y que el juego en las dos primeras jornadas no fue el mejor, el símbolo distintivo de este Atlético, su solidez en defensa, está intacto. Ha recibido un gol en tres partidos, o lo que es lo mismo, 0,33 goles por partido de media. Sí es cierto que en Vigo le remataron mucho más que de costumbre (6 veces a puerta), pero siempre fueron tiros incómodos a raíz de la aplicación defensiva de la zaga.

Correa, el revulsivo

Ya lo fue el curso pasado y este año parece que el argentino sigue en la misma línea. Correa tanteó la posibilidad de salir en verano, pero Simeone le convenció de que se quedase prometiéndole un papel importante. Y de momento, ambos cumplen. El técnico le está dando minutos pese a que llegó el último al equipo tras los Juegos Olímpicos. Y el jugador aprovechó su ocasión: tuvo 22 minutos y marcó el 0-4.