Simeone: "Desde el gol de Koke fuimos fuertes, contundentes"
El técnico del Atlético apeló al espíritu liberador para el equipo de los goles: "Se veía que en cada salida al ataque, el equipo haría daño".
Simeone se mostró contento con el resultado y con la imagen del equipo en la segunda mitad, en la que goleó al Celta en Balaídos.
La victoria: "El primer tiempo estuvo parejo, empezamos bien, pero el Celta tuvo situaciones claras, con espacios... En el segundo tiempo, a partir del gol de Koke, el equipo fue fuerte, contundente y se veía que ante cualquier situación de salida iba a hacer daño. Entraron los goles en consecuencia de los partidos anteriores, donde no entraron, y está claro que el gol te libera y te genera la situación de poder manejar el partido".
El grupo: "Me voy contento porque nuestra estructura de equipo fue la de siempre. El Atlético sigue siendo el mismo estructuralmente. Está claro que a partir del talento individual se fortalece la estructura del equipo".
El rival: "El Celta es un equipo que se reinventa continuamente, tenía bajas y el gol nos dio la opción y la posibilidad de leer mejor el partido. También de cerrarnos bien en defensa y eso nos favoreció para cerrar una gran segunda parte".
En defensa: "Partimos de la base de que somos el mismo equipo y las individualidades nos hacen ser mejores pero priorizando el trabajo grupal. A partir del gol se jugó mejor, se liberaron espacios y se generó espacios y mejor juego. Así, hemos podido llevarnos la victoria, haciendo un gran partido, en un campo que no será fácil para los rivales".