Cerci: "Quiero jugar, a ver si el Cholo me da una oportunidad..."
"Todavía tengo contrato, vamos a ver lo que sucede una vez que esté listo para jugar y si me perdonarán si vuelvo a ser el de antes".
Cerci, integrante de la plantilla del Atlético debido a que no consiguió salir en verano, comentó su actual momento en una entrevista al Corriere di Bologna. En el último día del mercado pasó reconocimiento médico con el Bolonia, pero, al estar lesionado tras operarse de la rodilla, no superó el examen, pero se ha informado de que el club italiano le espera en enero.
Sobre sus problemas en el Atlético, comentó: “No tuve ningún problema con Simeone. De ninguna manera, fue él el que me pidió para el Atlético, pero ya sabes, el Atlético es un club grande y tiene grandes jugadores. Cuando las cosas nacen mal, a menudo terminan mal también. Sin embargo todavía tengo dos años de contrato, vamos a ver lo que sucede una vez que esté de vuelta y listo para jugar. El discurso que importa es ése, si me perdonarán si vuelvo a ser el de antes. Yo quiero jugar, tengo mucho entusiasmo y deseo ofrecer la calidad que tengo en el equipo que crea en mí. Si es el Atlético de Madrid, Bolonia u otro equipo que se cruce...”.
"Cuando llegué a Madrid no había hecho la preparación adecuada y mi aclimatación fue difícil, así que después de cuatro meses me acabé marchando. Fue un club importante que invirtió mucho dinero en mí y aquella forma de comenzar no fue la mejor y no fui capaz de solucionarlo. Ahora estoy en desventaja, parto detrás de los demás, hay mucha calidad y exigencia y hambre alrededor mío para cambiar la situación pero de momento ahora pienso en mi rodilla, en recuperarme y encontrar mi condición física. En ese momento se verá si Simeone me da una nueva oportunidad", continuó valorando.
Así pues, parece que guarda esperanzas de poder tener minutos en el Atlético, aunque sabe que será difícil y apuesta por fichar por el Bolonia en enero: “Espero que hagan un gran campeonato. Nunca se sabe, hay que esperar a enero, en el fútbol es inútil hacer planes, ya viste lo que pasó hace unos días. Sin embargo, si todavía me quieren, ya saben a qué puerta llamar”.