NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ALAVÉS

El Tridente ya está aquí

Complicado que Messi, Neymar y Suárez comiencen juntos, pero se valora que cierren el choque (20:30 M partidazo). Cillessen debutará.

Actualizado a
El Tridente ya está aquí
IGNACIO MIGUELÉZ

Barcelona – Alavés en directo

Ampliar

Día grande para la Liga: hoy pueden volver a jugar juntos Messi, Suárez y Neymar, el tridente que hizo 253 goles en dos temporadas (en todas las competiciones) y el trío al que se agarra el barcelonismo para tratar de ganarlo todo otra vez. Es complicado que comiencen el partido juntos, pero Luis Enrique valora que cierren el choque (sigue el partido en directo con AS.com). Suárez regresó la tarde del jueves, tras participar con Uruguay en las clasificatorias para Rusia 2018, Messi volvió tocado de Argentina, donde no debió viajar al irse con problemas de pubis, mientras que Neymar asomó el miércoles por la húmeda Barcelona tras sus vacaciones, el oro olímpico y haber aprovechado los días extras de descanso que le concedieron.

Mauricio Pellegrino también vuelve a lo que fue su casa, la primera que tuvo en España (jugó en el Barça la 1998-99). Lo hace queriendo consolidar su proyecto, aunque es consciente de que el calendario no juega a favor de la paciencia de los que piden resultados inmediatos. Se estrenó de visitante en el Calderón, dónde aún no sabe cómo se fue con un empate que le dio el primer punto (1-1) y hace dos semanas igualó en Mendizorroza ante el Sporting (0-0). Para hoy planteará cerrar todos los espacios al Barça y buscará la velocidad de Deyverson. Kiko Femenía, que ganó en 2010 con el Hércules en el Camp Nou (0-2), pasó un par de años en el Miniestadi y que se fue cargando contra el club, deberá estar atento; a él lo encarará Neymar y eso, según como, puede llegar a desesperar.

Será día para ver cómo se le da a Cillessen, penúltimo fichaje del verano. Unas molestias musculares dejaron fuera de combate a Ter Stegen. El alemán pidió asistencia en la última sesión y ante el maratón de partidos que vienen (siete en 23 días), fue descartado. Vidal y Digne serán los laterales y es buen día para comprobar cómo maneja el partido Rafinha. Arda tratará de seguir su excepcional momento y Alcácer, que opta a su primera titularidad, buscará el abrazo. Pinta a partido duro, pero el culé respira: el tridente ya está aquí.

Luis Suárez: 99 partidos, 88 goles, 43 asistencias

uis Suárez puede convertirse esta noche en futbolista centenario con el Barcelona. El uruguayo lleva 99 partidos vistiendo la camiseta azulgrana, en los que hizo 88 goles y dio 43 asistencias. Además, de todos los partidos jugados, Suárez se fue victorioso en 80 ocasiones, ocho vio cómo el rival era capaz de igualar el marcador y en 11 ocasiones tuvo que admitir la derrota. Hoy puede jugar su partido 100 de azulgrana.