Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - OSASUNA

Enrique Martín, el navarro que pudo jugar en el Real Madrid

El Real Madrid quiso al delantero en la década de los 80. De rojillo jugó 222 partidos en Primera (34 goles, dos de ellos al equipo blanco).

Enrique Martín, el navarro que pudo jugar en el Real Madrid

Real Madrid –Osasuna en directo

Enrique Martín Monreal (Campanas, 9 de marzo de 1956), fue una de las estrellas de Osasuna de la década de los ochenta. El delantero navarro despuntaba, y el Real Madrid puso los ojos en él. El club blanco lo quería en sus filas y ofreció por él alrededor de 100 millones de las antiguas pesetas. Sin embargo, el entonces presidente del club, Fermín Ezcurra, dijo no. Martín recuerda así para AS aquella historia: “Fue una put..., hablando mal y pronto, porque es una posibilidad que se te presenta en la vida y no vuelve a pasar. No es muy habitual que un equipo tan grande venga a por ti y que no te dejen irte. No sabemos qué hubiese pasado. Yo estoy convencido de que hubiese triunfado, pero nunca se sabrá. Fue una mala pata porque no todos los días tienes la posibilidad de jugar en un equipo de ese calibre. Pero la vida continúa. Mi vida ha tenido muchas cornadas, como José Tomás en el toreo, es como una montaña rusa. Pero hoy estoy aquí y estoy feliz”.

Osasuna, como lo es en la actualidad, era entonces una sociedad deportiva y Ezcurra sometió la decisión sobre la marcha de Enrique Martín al Madrid a la Asamblea. Con respecto a este hecho que frustró su sueño, el actual técnico rojillo dice: “Las mamonadas de las asambleas ya sabemos cómo son, y yo también sabía perfectamente lo que iba a pasar. Últimamente se ha visto cómo funcionan las asambleas”. Enrique Martín no quiere desvelar exactamente el año en el que sucedieron los hechos, pero Ramón Mendoza debía ser el presidente del Real Madrid, en el que, según él, estaban “Juanito, Santillana, Benito, Camacho, García Remón… Había grandes jugadores”.

Ahora, Enrique Martín tiene una dilatada carrera como entrenador. Incluso llegó a debutar en el banquillo rival del Bernabéu en la temporada 1993-94 y sacó un empate (0-0). Como jugador realizó toda su carrera en Osasuna, donde fue un puntal del equipo, en el que estuvo de 1979 a 1988. Jugó 222 partidos en Primera (marcó 34 goles, dos de ellos al Real Madrid). Llegó a vestir la camiseta de la Selección española en dos ocasiones.