NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

José Enrique: "Aquí yo no vengo por dinero, sino a jugar"

El lateral ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Zaragoza. Ha firmado por dos temporadas: "Si me respetan las lesiones, sé que voy a aportar muchísimo".

José Enrique en su presentación.
José Enrique en su presentación.@RealZaragoza

José Enrique ha sido presentado esta mañana en La Romareda como nuevo jugador del Real Zaragoza. El lateral izquierdo, de 30 años, ha firmado por dos temporadas y llega del mercado del paro tras finalizar su contrato la pasada temporada con el Liverpool. Antes había jugado en el Newcastle, el Villarreal y el Celta: “Mi carrera, gracias a Dios, ha sido muy exitosa hasta estos últimos años por la lesión de rodilla. Esto es el fútbol, hay que asumirlo y ahora estoy muy contento. Aquí yo no vengo por dinero, sino a jugar. Estoy con muchísimas ganas y sólo le pido al de ahí arriba que me respeten las lesiones, ya que si me respetan, yo sé que voy a aportar muchísimo a este club”.

Esa lesión de rodilla ha marcado las dos últimas temporadas de la carrera de José Enrique: “Hubo una equivocación por parte del Liverpool y la lesión tardó más que lo que debía haber tardado. Lo más importante es que ahora me siento muy bien y ya estuve toda la temporada pasada sin ningún problema. Estoy súper ilusionado con esta oportunidad que me ha dado el Real Zaragoza de jugar ahora, igual que cuando firmé por el Liverpool y el Newcastle. Vengo a darlo todo”.

José Enrique, que esta mañana ya se ha ejercitado a las órdenes de Luis Milla, espera estar lo antes posible en plenas condiciones físicas para entrar en los planes del técnico aragonés: “La temporada terminó en mayo y desde entonces tuve un preparador físico para entrenarme. Este verano también me he ejercitado solo muchas veces y llego en las mejores condiciones en las que puedes llegar haciendo eso. Desde hoy ya he empezado a trabajar con el club y estoy trabajando lo máximo posible para cuando el entrenador crea que estoy completamente bien para jugar”.

El lateral valenciano, que lucirá el número 19 a la espalda, también ha explicado que Cani y Zapater han influido en su decisión de fichar por el club aragonés: “Como agente libre podía firmar cuando quisiera, esperamos un poco y surgió la oportunidad del Real Zaragoza. Sé de su historia, es un gran club y vengo a aportar mi granito de arena. Zapater y Cani han influido mucho para que yo viniera aquí. Son dos jugadores con los que me llevo muy bien. Cuando surgió el interés yo quería venir de todas maneras, pero ellos me han vendido el club muy bien y ha sido un punto clave”.

José Enrique es consciente del objetivo del club y de las dificultades con las que se va a encontrar para lograrlo: “Quiero ayudar a este club a estar donde se merece, que es en Primera División. Yo no he jugado en Segunda en España, pero sí en Inglaterra y sé que a veces estas categorías son más complicadas que las Primeras, ya que hay entre siete y ocho equipos que pueden estar ahí. Es complicado, pero vamos a intentar entre todos poner al Real Zaragoza donde se merece”.

En principio lo hará desde el lateral izquierdo, aunque no descarta jugar de central, como ya lo hizo la pasada campaña en el Liverpool: “He sido toda la vida lateral, pero sí que es cierto que el año pasado Klopp hizo una pequeña invención y le salió bien. Es una posición en la que me siento cómodo y si el jugador quiere que juegue de portero, seré portero. Yo vengo aquí a jugar y a aportar mi granito de arena”.

Juliá: “Podemos dar la plantilla por cerrada”

Narciso Juliá, director deportivo del Real Zaragoza, ha dado por cerrada la plantilla tras la presentación de José Enrique: “Nunca puedes dar la plantilla por cerrada, pero sí que es cierto que con la llegada de José Enrique podríamos darla perfectamente por cerrada, aunque un club como el nuestro tiene que estar en permanente estado de alerta por si se da una circunstancia. Lo normal es que lleguemos hasta diciembre con esta plantilla y en diciembre hacer una valoración de necesidades”.

En cuanto a José Enrique, Juliá no ha dudado en elogiar al nuevo lateral del Real Zaragoza: “Para nosotros es un lujo poder tener un jugador de este nivel, con este recorrido y esta experiencia. Nos hace mucha ilusión que nos haya elegido porque somos conscientes de que tenía muchas otras propuestas y que él se haya decantado por el Real Zaragoza nos llena de orgullo”.