NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro es un muro: nadie recupera más balones que él

El centrocampista brasileño ha empezado la temporada infranqueable. Lidera el ránking con 20 recuperaciones en dos partidos de Liga.

Actualizado a
Casemiro es un muro: nadie recupera más balones que él
JAVIER GANDULDIARIO AS

Real Madrid vs Osasuna en directo

Casemiro ha empezado la temporada como la terminó. Siendo el pulmón del Real Madrid e indispensable en las labores defensivas. El centrocampista brasileño, que por merecimientos se ha hecho un sitio en el once de Zinedine Zidane, es el jugador que más balones ha recuperado en este arranque liguero.

Sin duda alguna, las 20 recuperaciones llevadas a cabo por Casemiro ante Real Sociedad y Celta tienen parte de culpa de que el conjunto blanco se encuentre en estos momentos entres los tres equipos que cuentan con pleno de victorias. 

El jugador madridista ya mostró la pasada temporada sus grandes facultades en estas lides. Desde la llegada de Zidane al banquillo, el '14' promedió 6,3 recuperaciones por encuentro. Pero esta temporada su rendimiento ha ido a más. En la visita del Madrid a Anoeta, Casemiro recuperó 9 balones, y en el encuentro ante los de Berizzo, la cifra se elevó hasta las 11.

Las buenas actuaciones del mediocentro no se quedan solo aquí, sino que se han trasladado a la 'canarinha'. El parón de selecciones le ha llevado a ponerse a las órdenes de Tite para encarar los encuentros ante Ecuador y Colombia y su presencia no ha dejado indiferente a nadie. Casemiro ha sido titular en ambos partidos y, especialmente tras el segundo de ellos, la prensa brasileña se ha rendido a sus pies: "Una verdadera muralla. Si los defensores tuvieron poco trabajo en el partido, mucho se debe a la gran actuación del volante. Los atacantes de Colombia van a tener pesadillas con Casemiro", apuntaban en Esporte Interativo.