Competición
  • Clasificación Eurocopa

CASO MENORES

Los 6 jugadores cedidos que el Real Madrid podría repescar

Con el mercado cerrado por el castigo de la FIFA, el club blanco podría reforzar su plantilla sólo con los futbolistas que tiene en préstamo.

Real Madrid vs Osasuna en directo

La sanción FIFA que impedirá fichar al Real Madrid podría implicar el regreso de jugadores cedidos por el club blanco si durante el período de cumplimiento del castigo el club blanco decidiera reforzar su plantilla. Tres futbolistas están adquiriendo experiencia en LaLiga Santander, uno en Segunda y otros dos han buscado suerte en la Bundesliga. Dos de ellos aún no han debutado con el primer equipo.

Sanción FIFA al Real Madrid: no afecta a cedidos

Estos son los jugadores cedidos del Real Madrid que podría recuperar dentro de los mercados en los que el club blanco no podrá fichar por la sanción de la FIFA:

Marcos Llorente (Alavés)

Marcos Llorente.

Sus apariciones en el primer equipo se limitan a tres encuentros en la era Benítez, incluido el infausto partido en Cádiz del caso Cherysev, en el que fue titular y jugó los 90 minutos. En el Castilla, Marcos Llorente demostró su clase y oficio en el centro del campo, además de su potente disparo desde fuera del área. Tiene ADN madridista: su padre es Paco Llorente y tirando de árbol genealógico es sobrino-nieto de Paco Gento, nieto de Grosso y sobrino de Julio Llorente y el baloncestista José Luis Llorente.

Partidos con el Real Madrid: 3 (0 goles). Minutos: 131 | Partidos con el Castilla: 62 (3).

Partidos en 1ª: 1. | Partidos en 2ª: 0. | Internacional: Sub-19 (3 partidos).


Borja Mayoral (Wolfsburgo)

Borja Mayoral.

Tras una temporada en el Castilla y un debut ilusionante en el primer equipo, el canterano, de 19 años, ha seguido los pasos de Carvajal emigrando a la Bundesliga para seguir creciendo como futbolista. Hace dos temporadas, Mayoral marcó 50 goles en todas las competiciones entre el Castilla y los juveniles A y B, pero la pasada campaña, a pesar de su debut con el primer equipo, estuvo a la sombra del extraordinario rendimiento que ofreció Mariano en el filial.

Partidos con el Real Madrid: 6. Minutos: 280 | Partidos con el Castilla: 38 (17).

Partidos en 1ª: 6. | Partidos en 2ª: 0 | Internacional: Sub-21 (2), Sub-19 (16) y Sub-17 (1).


Vallejo (Eintracht Frankfurt)

Vallejo.

El Real Madrid lo fichó en el verano de 2015 del Zaragoza con la misma fórmula que Marco Asensio —compra y un año de cesión en su club de origen— después de una temporada en la que incluso alcanzó la capitanía del equipo aragonés. Vallejo coincidió con Mayoral y Asensio en la generación que ganó el Europeo Sub-19 de 2015 y esta temporada, cedido en el Eintracht de Frankfurt, se verá las caras en la Bundesliga con el delantero de Parla. Aún no ha llegado a vestir la camiseta del Real Madrid en ninguna categoría.

Partidos con el Real Madrid: 0. | Partidos con el Castilla: 0.

Partidos en 1ª: 0. | Partidos en 2ª: 53 (1). | Internacional: Sub-21 (3), Sub-19 (11), Sub-17 (3) y Sub-16 (1).


Diego Llorente (Málaga)

Diego Llorente.

Suma su segunda temporada en Primera, después de tres presencias testimoniales con el primer equipo —Mourinho le dio tres minutos en su intrascendente partido de despedida ante Osasuna (4-2)—. En el Rayo, Diego Llorente se confirmó como un central de futuro y parece indiscutible en el Málaga de Juande.

Partidos con el Real Madrid: 3. Minutos: 65 | Partidos con el Castilla: 63. | Partidos con el Madrid C en 2ª B: 29 (1).

Partidos en 1ª: 37 (3). | Partidos en 2ª: 32 (1). | Internacional: Absoluta (1) y Sub-20 (5).


Burgui (Sporting)

Burgui.

Burgui.

Compañero de Diego Llorente y Lucas Vázquez en la generación que jugó la última temporada de Segunda en el Castilla y continuó la siguiente temporada en Segunda B. Extremo con gol, está adquiriendo experiencia en Primera. La temporada pasada Burgui disfrutó de minutos en el Espanyol (gran parte de ellos saliendo desde el banquillo) y esta campaña ha sido titular en los dos primeros partidos de Liga con el Sporting.

Partidos con el Real Madrid: 0.| Partidos con el Castilla: 74 (13). | Partidos con el Madrid C en Segunda B: 38 (8).

Partidos en 1ª: 28 (1). | Partidos en 2ª: 37 (6).


De Tomás (Valladolid)

De Tomás.

De momento no ha debutado en Primera, aunque sí con el primer equipo en Copa (15 minutos en Cornellà). A punto de cumplir 22 años (los hará el 17 de octubre), De Tomás marchó al Valladolid el último día de mercado en busca de la oportunidad y los minutos de los que no disfrutó la pasada campaña en Córdoba.

Partidos con el Real Madrid: 1 (0). Minutos: 15. | Partidos con el Castilla: 62 (14). | Partidos con el Madrid C en 2ª B. 15 (8).

Partidos en 1ª: 0. | Partidos en 2ª: 59 (13).

Están cedidos otros 10 canteranos

Además de estos seis jugadores, el Real Madrid tiene cedidos a otros díez canteranos repartidos por diferentes equipos. Álvaro Jiménez y Lucas Torró están jugando en LaLiga 1|2|3 mientras que el resto militan en distintos clubes de Segunda B.

Jugador

Partidos con

el Castilla

Minutos

Posición

Edad

Club actual

Álvaro Jiménez 60 3.957 Extremo derecho 22 Getafe
Lucas Torró 52 2.938 Mediocentro 22 Oviedo
José León 18 1.540 Central 22 Cultural Leonesa
Reguilón 18 1.546 Lateral izquierdo 20 UD Logroñés
Álvaro Fidalgo 0 0 Mediocentro 20 Majadahonda
Garci 2 72 Mediocentro 20 Navalcarnero
Jordán 3 79 Delantero 21 Sabadell
Jaime Sánchez 17 1.309 Defensa 22 Sabadell
Lazo 20 907 Extremo derecho 21 Villarreal B
Dani Fernández 17 1.458 Lateral derecho 20 Mérida