COPA DEL REY

Vicente deja en nada en la prórroga el doblete de Michu

Michu volvió por todo lo alto, con un doblete tan rápido como importante, pero el UCAM tuvo más puntería en el tiempo extra.

LaLiga

Copa del Rey en directo

El UCAM Murcia Club de Fútbol, que consiguió su la primera victoria de la temporada, pasó a la tercera ronda de la Copa del Rey al ganar por 4-3 en la prórroga al Oviedo, gracias a un gol de Vicente, en un duelo entre equipos de la Liga 1/2/3 trasladado al torneo del KO y que resultó atractivo y emocionante. Los dos entrenadores, el local José María Salmerón y el visitante Fernando Hierro, presentaron alineaciones muy cambiadas con respecto a la Liga y el UCAM quiso llevar la iniciativa desde el comienzo, presionando en campo contrario a su rival.

De ese modo pudo adelantarse en el marcador con un disparo de Albizua al larguero tras un saque de esquina. Sin embargo, fue el Oviedo el que lo hizo gracias al olfato goleador de Linares, quien aprovechó un balón suelto en el área pequeña local para hacer el 0-1 mediada la primera parte. La alegría le duró poco a los asturianos, pues tan sólo cuatro minutos después llegó el empate, obra de Nono tras un rechace de Esteban a remate de Jona, y antes del descanso un córner botado por Vicente permitió a Albizua, con un gran remate de cabeza, sirvió para firmar la remontada murciana por la vía rápida.

El encuentro estaba muy vivo y antes del descanso Jonathan Pereira pudo nivelar la contienda, pero su gran disparo se estrelló en el travesaño del marco defendido por Fernando. El Oviedo, que se había visto sometido por un rival mucho más entonado y con más decisión, quiso ser más protagonista en la segunda parte, pero el empuje le duró poco tiempo. Así, tras sendas oportunidades para Hugo Alvarez y Tito, el UCAM aumentó su diferencia en otra acción a balón parado. La falta colgada al área nuevamente por Vicente encontró el testarazo de Tito.

Con 3-1 en el marcador, Hierro cambió dos de las piezas de su ataque -Toché y Susaeta por Jonathan Pereira y Linares- y eso le dio resultado. Un disparo lejano de Susaeta y un despeje defectuoso de Fernando hizo que el balón le cayera a Michu para acortar distancias. Luego, cuando el encuentro estaba a un suspiro de finalizar, el delantero internacional, recién llegado a la que es su casa tras su paso por Inglaterra, Italia y el Langreo, forzó la prórroga con un remate de cabeza tras falta lanzada por Susaeta.

En el tiempo extra el cansancio hizo mella en ambos conjuntos y una acción afortunada para el UCAM y desafortunada para el Oviedo dictó sentencia. Vicente disparó desde fuera del área y el balón, tras tocar en Oscar Gil, entró en la portería de un descuadrado Esteban.

Poco después Toché falló ante Fernando, esta vez inspirado en la salida, y en el rechace el esférico lo tocó con la mano Hugo Alvarez, pero la pena máxima que era clara y que podía haber dado dado paso precisamente a la tanda de penaltis se fue al limbo.